Cádiz CF

Una semana diferente en el Cádiz CF

El grueso de la plantilla, en el transcurso de un entrenamiento.

El grueso de la plantilla, en el transcurso de un entrenamiento. / Jesús Marín

El primer equipo del Cádiz CF pone punto y final a los días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, previsto para este jueves día 24 de noviembre. Después de diez días de descanso, justo al sufrir la eliminación copera frente al Real Unión (3-2), empieza un ciclo de trabajo sin competición oficial; un periodo que debería ayudar a despejar la mente de unos jugadores en posición de descenso a Segunda A.

El final de la semana y media de vacaciones será este jueves historia en el Cádiz CF, que tiene fijado ese día como el del regreso a los entrenamientos aunque no vuelva a competir hasta el 30 de diciembre, fecha en la que se medirá a la UD Almería. Casi cinco semanas de un trabajo diferente al tratarse de una pretemporada a las puertas del invierno.

Esa segunda pretemporada llega condicionada por la atípica fecha del Mundial de Qatar, que comenzó el pasado día 20, y que se extiende hasta el mes que viene, de ahí a que la competición en Primera División haya sufrido un parón histórico porque habitualmente las citas mundialistas se venían celebrando en verano.

La plantilla que dirige Sergio González sabe que este jueves hay que aparcar los días de calma y desconexión para volver a pensar en amarillo y en el balón. Hasta el 30 de diciembre no jugará el Cádiz CF, pero para llegar en óptimas condiciones a esa despedida de año debe alcanzar el tono físico exigido para pelear la permanencia, el caballo de batalla del presente proyecto.

Entre este jueves y el Cádiz CF-Almería, el plantel gaditano tiene por delante un sinfín de sesiones preparatorias y, por el momento, dos encuentros amistosos que tienen su miga por aspectos bien diferentes. Por un lado, dentro de una semana el Cádiz CF acudirá al estadio de Chapín para enfrentarse al histórico Xerez CD, que con motivo de su 75 aniversario fundacional cursó invitación al club amarillo para engrandecer la cita estrella de esa efemérides. Será el regreso amarillo a un feudo que no pisa desde abril de 2008. El filial cadista sí se ha enfrentado al Xerez CD en varias ocasiones durante este tiempo. El siguiente partido de preparación en esta segunda pretemporada tendrá lugar en el campo cadista contra el Manchester United el 7 de diciembre. Un rival de la Premier League, sin los internacionales que están en el Mundial de Qatar, que probará a los amarillos en esa fase de tomar el pulso al ritmo de los encuentros.

Descartada la gira por Turquía, el tema de planificación baraja la posibilidad de realizar una concentración en la Costa del Sol, donde podría caer un tercer amistoso. Parece que Marbella es el sitio que más convence, si bien no hay confirmación al respecto. Son casi cinco semanas que dan para mucho con la competición parada, de ahí a que el Cádiz CF deba aprovechar ese periodo de la mejor manera posible para alcanzar el día 1 de la segunda parte de la temporada con las pilas cargadas y las ideas claras para conseguir el objetivo de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios