Cádiz CF

Cádiz CF: Las entrañas del 'nuevo' El Rosal

  • El club habilita una jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación en un recinto en constante fase de modernización

Colección de botas de los profesionales del primer equipo en la zona de vestuarios.

Colección de botas de los profesionales del primer equipo en la zona de vestuarios. / CÁDIZ CF

Las instalaciones de El Rosal han abierto hoy sus puertas bastante más que de costumbre, ya que se ha habilitado un día de visita para los medios de comunicación aprovechando que el primer equipo del Cádiz CF se encuentra de vacaciones. La idea era que los profesionales de la prensa conocieran de primera mano todas las mejoras externas e internas que se vienen realizando en el recinto existente en el término municipal de Puerto Real.

De la mano del responsable de infraestructuras del Cádiz CF, Antonio García, los representantes de los distintos medios de comunicación hicieron un recorrido por la ciudad deportiva al completo, observando y comprobando cómo se han llevado a cabo las diversas reformas realizadas hasta el momento. Desde el mismo acceso, que ahora se efectúa a través del kilómetro 1,1 de la carretera del Marquesado, pasando por las nuevas zonas de aparcamiento para coches y motos, y acabando por el corazón de las instalaciones, ese lugar en el que el Cádiz CF y sus equipos formativos 'cocinan' cada temporada.

Vestuarios, salas técnicas, despachos, gimnasio, cocina... etc. forman parte de un recinto que nada tiene que ver con el de hace 20 años, cuando sólo existía un campo de césped natural y otro de arena, así como un viejo vestuario y un salón de celebraciones que se caía a pedazos.

La nueva cara exterior del terreno existente tras la grada del campo Ramón Blanco. La nueva cara exterior del terreno existente tras la grada del campo Ramón Blanco.

La nueva cara exterior del terreno existente tras la grada del campo Ramón Blanco. / CÁDIZ CF

El regreso en los últimos años del Cádiz CF al fútbol profesional y, sobre todo, a Primera División ha acelerado el proceso de mejoras con proyectos continuados para hacer de aquel viejo El Rosal una ciudad deportiva moderna y preparada para acoger a centenares de personas a diario.

En la parte final de la visita, el máximo responsable de la cantera del Cádiz CF, Javier Muiños ofreció una breve charla sobre la metodología implantada en el club sobre la cantera y explicó los ámbitos de trabajo que se llevan a cabo. Muiños es una de las personas que más horas permanece en las instalaciones de El Rosal, ya que su cargo le obliga a una dedicación absoluta para estar encima de todo lo que respecta al fútbol base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios