Cádiz CF

Cádiz CF: Los números de Sergio en cuanto a participación de jugadores

  • El amarillo es el cuarto equipo de Primera que más futbolistas ha utilizado hasta el parón de la competición, un total de 28; empata con el Betis y tiene por delante a Elche, Real Sociedad y Villarreal, los tres con 29

  • La segunda pretemporada del Cádiz en una misma campaña

Sergio González, rodeado por sus futbolistas en un receso de un entrenamiento.

Sergio González, rodeado por sus futbolistas en un receso de un entrenamiento. / Jesús Marín

Catorce jornadas de Liga, la fase de grupos de la Liga de Campeones, Liga Europa, Liga Conferencia y la primera eliminatoria de la Copa del Rey ha sido el calendario de competición hasta la parada obligada por el Mundial de Qatar. En ese periodo desde el inicio de todo en el ecuador del mes de agosto, los equipos ha utilizado a sus jugadores según las necesidades del guión y las circunstancias que han afectado en forma de lesiones y sanciones. El Cádiz CF es de los que más futbolistas diferentes ha puesto sobre el verde.

Un estudio de los jugadores utilizados por los equipos de Primera hasta la disputa de la primera ronda de la Copa, la última competición antes de que las selecciones tomaran todo el protagonismo, demuestra que el Cádiz CF es el cuarto conjunto de la máxima categoría que más futbolistas ha alineado; un total de 28. Todos los profesionales que tiene a su cargo Sergio González han tenido ocasión de debutar, bloque al que hay que añadir a los siguientes canteranos: Lau y Mady Diarra.

La clasificación de jugadores usados la encabezan, empatados a 29 futbolistas, Elche, Real Sociedad y Villarreal. En el caso de los vascos y los valencianos es comprensible al haber estado alternando la Liga con la competición europea y el torneo del ko, por lo que forman parte de ese bloque de escuadras con muchos partidos encima a esta altura de temporada. En cuanto al Elche, solo Liga y Copa pero con unos problemas deportivos grandes -Machín es el tercer entrenador en lo que va de campaña- que han provocado que se eche mano de todo el fondo de armario del vestuario tratando de revertir, aún sin conseguirlo, la situación.

El Cádiz CF está empatado con el Real Betis, también con 28 integrantes utilizados aunque los verdiblancos han tenido doble exigencia y participación con la Liga y la Europa League, lo que ha obligado casi cada dos semanas a tener que jugar tres veces en siete días.

Por detrás de estos cinco equipos aparecen el Valladolid y el Girona, ambos con 27 jugadores, mientras que con 26 futbolista hay un sexteto de conjuntos como Barcelona, Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano, Almería, Espanyol y Sevilla.

En el polo opuesto, los que menos han abierto la 'puerta' del banquillo para que salgan todos, aparecen el Atlético de Madrid y el Celta, que han alineado a 23 jugadores. Y con 22 futbolistas se encuentra el Real Madrid, que destaca por ser el que menos varía a pesar de su exigencia total en cada una de las competiciones en las que aparece.

Regresando al caso del Cádiz CF, han actuado todos los profesionales y hay un grupo de canteranos que han vivido la experiencia de estar en convocatoria, si bien no llegaron a tener la de salir al verde. Eso le ha sucedido al portero Víctor Aznar, así como al lateral derecho Kikín y a los centrocampistas Álvaro Bastida, Curro, Moussa y Etta Eyong.

La clasificación de Primera de más a menos de los jugadores utilizados en todas las competiciones hasta el parón es la siguiente:

Elche (29 jugadores)

Real Sociedad (29)

Villarreal (29)

Betis (28)

Cádiz CF (28)

Girona (27)

Valladolid (27)

Almería (26)

Athletic (26)

Barcelona (26)

Espanyol (26)

Rayo Vallecano (26)

Sevilla (26)

Getafe (25)

Mallorca (25)

Osasuna (24)

Valencia (24)

Atlético (23)

Celta (23)

Real Madrid (22)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios