Cádiz CF

Fallece uno de los históricos del Balón de Cádiz

Antonio Caballero posa en El Rosal, en un reportaje para 'Diario de Cádiz' hace 12 años.

Antonio Caballero posa en El Rosal, en un reportaje para 'Diario de Cádiz' hace 12 años.

Luto en el fútbol gaditano por el fallecimiento de Antonio Labio Caballero, integrante de una plantilla única del Balón de Cádiz CF que alcanzó por primera y última vez en su historia el ascenso a Tercera División. Caballero era uno de los porteros de aquel equipo que tocó el cielo en 1960.

Caballero era uno de los porteros que integraban aquella plantilla mítica que entrenaba Ramón Cordero Gómez Moncho y que era el estandarte del club que presidía el inolvidable Pedro Fernández. Caballero, que era su nombre deportivo, siempre tuvo muy presente en el tiempo aquel 24 de abril de 1960, cuando el Balón hizo historia en Écija.

Caballero, que contaba con 79 años, era uno de los más jóvenes de aquel plantel en el que junto a él militaban, entre otros, Villar, Llamas, Aníbal, Luque, Torres, Bocardo, Macías, Juan Agüero, Antoñito, Fito, Tain, Salido, Roldán, Ramoncito, Aragón, Mendoza, Montiel, Arauz y Nieto. Debido a su juventud, Caballero no era el portero titular, puesto que ocupaba Villar (bastante mayor que él), pero sí tuvo participación en muchos partidos de aquella histórica temporada (1959-1960).

Este gaditano se formó en el CD España, de Cádiz, donde estuvo dos temporadas. Fue en un partido en el desaparecido campo de las vacas cuando el entonces árbitro gaditano Juan Bernal se lo llevó al Balón. Fueron tres campañas en este equipo, la primera fue la del ascenso a Tercera. Tras cumplir esta etapa se marchó al Barbate a pesar de que ya tenía tres porteros, Juan de Dios, Malia y Chirino. Manolo Gómez era el técnico de los barbateños.

Sus siguientes destinos fueron el Chiclanero, con Antonio Fernández de entrenador, y el Rota. Debido a cuestiones laborales se marchó a Barcelona y a punto estuvo de firmar por el Europa. No salió bien y decidió dejar el fútbol.

Hace 12 años, con motivo del 50 aniversario del ascenso del Balón de Cádiz CF a Tercera División, Diario de Cádiz preparó una entrevista con el propio Caballero, así como un reportaje junto a sus compañeros en aquella plantilla Llamas, Bocardo y Tain, entonces historia viva de una gesta que hizo grande al conjunto balonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios