Cádiz CF

Mercado de fichajes: el Cádiz CF, muy pendiente del Mundial de Qatar

Al Bayt Stadium, sede del primer partido del Mundial de Catar.

Al Bayt Stadium, sede del primer partido del Mundial de Catar. / Ronald Wittek/Efe

El balón deja de rodar en el Cádiz CF (en competición oficial) hasta finales de diciembre o principios de enero una vez pasado el Mundial de Qatar, que ha obligado a partir en dos una temporada 2022/23 atípica.

La plantilla disfruta de unos días de vacaciones (con la única excepción de Awer Mabil, con Australia en el Mundial) antes de regresar a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) el próximo 24 de noviembre. Se esperan movimientos en el mercado de invierno, tanto en el apartado de las entradas como en el de las salidas.

Con el conjunto amarillo ubicado en el penúltimo puesto de la clasificación, en el club tienen claro que es necesario reforzar varias posiciones para subir el nivel con vistas en la encarnizada pelea por la permanencia que se prevé en la segunda y definitiva parte del campeonato. Quedan 24 jornadas por delante: cinco de la primera vuelta y 19 de la segunda hasta comienzos del próximo mes de junio.

Un lateral derecho, un centrocampista y un delantero. Esas son las prioridades, sin descartar otras opciones que puedan surgir. Dependerá de lo que haya en el mercado y de las salidas que se puedan producir.

No hay competición en LaLiga Santander durante mes y medio pero hay un departamento de la entidad cadista en el que aumenta el trabajo desde el 20 de noviembre.

El equipo de la dirección de la deportiva del Cádiz CF que lidera Jorge Cordero tiene tarea extra que se añade a la habitual. Sus integrantes dedican un sinfín de horas a ver encuentros de numerosos países y categorías para hacer seguimiento de jugadores.

Esa labor se traslada ahora además a la cita mundialista. Los ojeadores de la entidad cadista estarán muy pendientes de todo lo que suceda en Qatar. Son 32 selecciones y más de 800 futbolistas los que participan en un total de 64 partidos programados desde la fase de grupos hasta la gran final, que bajará el telón el domingo 18 de diciembre. Seguirán los encuentros por televisión y realizarán informes de futbolistas que puedan ser interesantes.

Un escaparate que acapara la atención del universo futbolístico. En el Cádiz CF estarán atentos a la posibilidad de algún jugador que destaque y pueda reunir el perfil requerido para reforzar el plantel y además encaje dentro de los parámetros económicos.

Como es obvio, futbolistas que pertenecen selecciones de mayor potencial están a priori fuera del alcance del club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla. Pero hay combinados de menor entidad que suelen ser una caja de sorpresas. Nunca se sabe si puede sobresalir un jugador que esté en condiciones de dar el salto a las ligas más fuertes, como es el caso de la española.

No es fácil pescar hoy en día en un evento que reúne las miradas de todos los clubes del planeta, pero nunca se sabe. El Mundial es un nicho más donde explorar y el Cádiz CF activa el radar. Si el club decidió en su día acometer el fichaje de Jorge ‘Mágico’ González fue por sus diabluras con el balón con El Salvador durante el Mundial 82 que se desarrolló en España.

La selección centroamericana cayó en la fase de grupos, pero Mágico dejó huella por su enorme calidad y el Cádiz CF supo moverse para hacerse con sus servicios. El resto de la historia es más que conocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios