Cádiz CF

Número de delanteros que necesita el Cádiz CF para reforzar el ataque

Sergio González abre los brazos mientras se dirige a uno de sus ayudantes.

Sergio González abre los brazos mientras se dirige a uno de sus ayudantes. / CÁDIZ CF

Al Cádiz CF le queda mucho trabajo por delante con la ventaja de que el parón de la competición le permite centrarse plenamente en el capítulo de reforzar la plantilla en el mercado invernal. Son varios los elementos que precisa el equipo, pero el debate varía de forma clara cuando se habla del ataque. Hay opiniones que aseguran que debe llegar un delantero, si bien otros muchos entienden que incluso dando tomando como referencia el rendimiento de algunos de ellos y la casi nula participación de Álvaro Negredo.

A pesar de que siempre se comenta que un buen ataque empieza por una buena defensa, no hay que olvidar que el gol es lo que da puntos de tres en tres. No recibir te puede garantizar un empate, pero la victoria pasa por perforar la portería contraria.

En el caso del Cádiz CF, Lucas Pérez acumula tres goles en 14 jornadas y una eliminatoria de Copa del Rey. Y eso que ha sido titular solo en cinco ocasiones en la Liga, lo que quiere decir que las cifras del gallego alimentan la esperanza de que pueden mejorar a poco que acumule más minutos en el césped.

Dos goles lleva Álvaro Negredo en once encuentros y seis titularidades. El veterano atacante (37 años) aporta todo su recorrido y experiencia en el fútbol español y en otras Ligas de nivel. Se sabe que la exigencia con él en cuanto a desgaste se ve reducida, aunque nunca se esconde y pone rúbrica a goles de gran valor.

Otro cuestión distinta es la de Choco Lozano. Aún no se ha estrenado como goleador esta temporada y su papel en el campo alterna buenos detalles con otros que generan dudas sobre su verdadera capacidad. Hizo en Vitoria un gol que valió una permanencia la temporada pasada, pero ahora es el delantero puro que más juega y esos minutos no van de la mano con su capacidad anotadora.

En la decisión que tome Manuel Vizcaíno con la dirección deportiva del Cádiz CF, hay que tener presente lo que vaya a suceder con Álvaro Giménez. El atacante apenas se ha dejado ver (37 minutos en dos encuentros disputados) y a pesar de que el club confió en él el pasado verano, la competición ha dejado claro que es la última opción ofensiva para Sergio González.

Se da por hecho que debe salir en el mercado de invierno para dejar sitio en la delantera, si bien está por ver si el Cádiz CF efectúa un cambio de cromo jugador por jugador o deja otra vacante para apostar por un segundo futbolista de corte ofensivo. Y es que no hay dudas que al equipo amarillo se le debe exigir más en ataque para que las sensaciones más favorables se conviertan en goles, y estos en victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios