Cádiz CF

El lateral derecho, de opción a máxima necesidad

Iza Carcelén es el único lateral derecho de la plantilla.

Iza Carcelén es el único lateral derecho de la plantilla. / CÁDIZ CF

El fichaje de Joseba Zaldua el pasado verano cerraba uno de los culebrones de periodo estival en cuanto a la renovación o no de Carlos Akapo. Cuando el Cádiz CF ató al ex futbolista de la Real Sociedad, quedó claro que era el sustituto de Akapo y que debía pelear el puesto con Iza Carcelén.

Sin embargo, el avance inicial de la temporada y las sensaciones con el ex realista alimentaron el debate de la posibilidad de apuntar ese puesto porque se dudaba también de la capacidad de Iza. La situación dio un giro radical cuando en el encuentro contra el Real Betis (0-0), el zaguero cayó lesionado y las sensaciones fueron muy preocupantes desde el primer momento.

Fue cuestión de pocos días que quedara confirmada la gravedad de su lesión y que se tenía que despedir de la temporada. A partir de ese momento se activó la búsqueda de un lateral derecho, decidiéndose después de nos días que se aguardaría al mercado invernal para efectuar la operación.

La cuestión peliaguda es que Sergio González no las tiene todas consigo con Iza, pues ha llegado a jugar el central Luis Hernández pegado a la derecha antes que el futbolista de El Puerto, cuando éste era el único lateral diestro disponible.

El mercado invernal decidirá el nombre del recambio de Zaldua, que está llamado a ser titular tomando como referencia las preferencias del entrenador. La dirección deportiva y el presidente hacen un barrido del mercado a la espera de dar con el hombre y el nombre que tape ese boquete existente y que se del convencimiento del preparador catalán.

Lo del lateral ha pasado de ser una posibilidad a una obligación absoluta en la segunda ventana de incorporaciones, ya que no es posible seguir hasta final de campaña solo con Iza Carcelén y 'parcheando' con centrales como se hizo con Luis Hernández.

Nulas opciones del canterano Kikín

La solución al problema del lateral derecho del Cádiz CF tampoco pasa por la casa porque Sergio González ha demostrado que no ve al canterano José Antonio Ángel García, conocido como Kikín, al jugador que podría tapar ese hueco en el primer equipo.

El lateral derecho del filial está rindiendo a un buen nivel, aunque el técnico catalán entiende que el riesgo puede ser demasiado grande para un chico que en enero cumplirá 20 años. Kikín, natural de Trebujena, sigue a lo suyo dando la mejor versión en el segundo equipo de la entidad; lo que tenga que pasar, sabe que ya no depende solo de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios