Cádiz CF

Zaldua se lesiona de gravedad: entre cuatro y seis meses de baja

Zaldua es ayudado a retirarse tras lesionarse en el partido contra el Betis.

Zaldua es ayudado a retirarse tras lesionarse en el partido contra el Betis. / Jesús Marín

El partido entre el Cádiz CF y el Betis disputado el pasado miércoles 19 de octubre en el estadio Nuevo Mirandilla dejó una mala noticia.

Fue un atractivo duelo andaluz con ocasiones para los dos equipos y los amarillos con mejor esprint final y cerca de la victoria. Al final no hubo goles. Los porteros estuvieron acertados.

Lo peor del encuentro fue sin duda la lesión de Joseba Zaldua. El lateral derecho del Cádiz CF ocupó plaza en el once inicial y estaba cuajando una buena actuación, pero tuvo la mala suerte de lesionarse en el minuto 50, poco después del comienzo de la segunda parte.

En una acción con un rival, el donostiarra cayó al césped dolorido de una pierna. Enseguida se dio cuenta de que no le había pasado nada bueno. Fue atendido durante varios minutos sobre el tapete cerca de la zona de Preferencia y desde allí los servicios médicos se dirigieron al banquillo con el clásico el gesto con las manos para avisar de la inmediata sustitución del jugador. Tenía dañada la rodilla derecha.

Zaldua casi fue retirado en camilla. Pudo salir por su propio pie pero ayudado por dos personas. Las sensaciones no eran nada buenas desde el principio. Parecía que tenía una lesión grave, como así quedó confirmado el jueves tras las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolista.

Tras una primera exploración por parte del cuerpo médico, el club informó de que se le ha practicado en las últimas horas una resonancia de urgencia que arroja los siguientes resultados: "rotura del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, esguince en ligamento colateral y contusión con edema óseo".

El Cádiz CF no dio una estimación del tiempo que Zaldua estará de baja. Sí avanzaron desde el club que el bravo jugador tendrá que someterse a una artroscopia en próximas fechas y será baja "los próximos meses".

Una lesión de este tiempo suele conllevar una baja estimada entre cuatro y seis meses. Eso supone que Zaldua se perderá casi todo lo que resta de temporada. No lo tendrá fácil para volver a jugar este curso. En le mejor de los casos, podría volver a competir en marzo si todo va bien.

El vasco fue uno de los fichajes realizados por la entidad cadista el pasado mercado de verano. Con 30 años recién cumplidos, firmó por tres temporadas tras quedar libre en la Real Sociedad. Había participado en todos los partidos con el conjunto amarillo, con siete titularidades en diez jornadas. Tenía una sana competencia con Iza Carcelén, pero ahora se ve obligado a parar durante un largo periodo de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios