Cádiz CF

Un gran Cádiz CF se queda a un pequeño paso de tumbar al Betis (0-0)

Lozano pasa el balón a Bongonda ante la mirada de Rodri.

Lozano pasa el balón a Bongonda ante la mirada de Rodri. / Jesús Marín

El Cádiz CF tuteó a todo un Betis en un duelo andaluz que fue un divertido espectáculo al que sólo le faltó la salsa del gol. Se repartieron los puntos, pero quedó la sensación de que los amarillos dejaron escapar vivo a un un rival de puestos de 'Champions'.

Fue un choque con alternativas, con dos equipos que buscaron el gol sin éxito. El de casa fue a más con el paso del tiempo y en la recta final estuvo cerca de quedarse con la victoria, la que aún se resiste en casa.

El Cádiz CF compitió una vez más. Plantó cara a un adversario de la zona alta de la clasificación. El único pero fue la falta de gol. El punto sirve para sumar a falta de triunfos, aunque no para abandonar la penúltima posición.

El equipo amarillo fue competitivo al máximo a pesar de las rotaciones. Y por fin brillaron los que debían hacerlo, en especial Brian Ocampo.

Sergio González hizo rotaciones casi al límite en el once inicial. Conan Ledesma, Fede San Emeterio y Álex Fernández fueron los únicos que repitieron en la alineación en relación al anterior encuentro. Una revolución propiciada por las apreturas del calendario a la que tampoco fue ajeno el Betis.

Una oportunidad para los menos habituales, sobre todo para Bongonda y Brian Ocampo, que arrancaron en los costados a pierna cambiada (el belga en la derecha y el uruguayo en la izquierda).

El duelo fue vibrante desde el pitido inicial, con deportivo en el césped y en la grada. Ambientazo. Intenso, sin tregua, con el balón de un lado a otro aunque con dominio verdiblanco en los albores.

Madrugaron las ocasiones. En el 6, Ledesma evitó el primer gol de la tarde con un paradón tras un derechazo de Guido Rodríguez desde la frontal del área. El despeje lo desaprovechó Willian José con un remate alto con toda la portería para él. Una oportunidad clarísima que supuso todo un aviso.

Se libraron los de casa en la primera llegada de los visitantes, que apretaron más en el cuarto de hora inicial. En el 13, Willian José cabeceó fuera tras un centro del portuense Joaquín.

A los locales les costaba un mundo mirar adelante. Y eso que lo intentaron con presión alta. En el 16 consiguieron armar un contragolpe tras un robo de balón en el centro del campo. Un tres contra dos mal resuelto por Bongonda con un disparo desde el balcón del área muy desviado que llevó el cuero hasta la grada de Fondo Sur. El acercamiento fue el anuncio de algo más.

En el 20, el propio Bongonda no acertó a tocar el esférico solo delante de Claudio Bravo tras un servicio tan largo como preciso de de Arzamendia. El paraguayo se soltó con un par de subidas meritorias por su carril natural.

Los amarillos se vinieron arriba. Se despojaron de los miedos y pusieron una marcha más. En el ecuador del primer acto, Brian Ocampo firmó su primera gran jugada desde que llegó al equipo con una internada en la que mezcló habilidad y velocidad, aunque sin consecuencias.

El Cádiz CF empezó a creer. Fue más atrevido. Aparecieron los de arriba y en el 24 irrumpió en el área Álex Fernández con un zurdazo que no se tradujo en gol por la acertada intervención de Claudio Bravo. El 1-0 estuvo muy cerca.

La primera parte fue entretenida. Un intercambio de golpes vistoso para los aficionados. En el 31, Arzamendia volvió aparecer con peligro tras una jugada colectiva de tiralíneas aunque decidió mal en la definición.

No cesaron los ataques en un lado y otro. Los dos ambicionaron el gol antes del descanso. En el 33, nueva galopada de Brian Ocampo, que conectó con Bongonda para que el 10 del conjunto amarillo, dentro del área, soltase un cañozano que se escapó muy cerca de un poste. Antes del intermedio, nueva parada de Ledesma como culmen a un primer periodo muy movido pero con el marcador inalterado.

La segunda mitad comenzó con una variación ofensiva en el Cádiz CF con la entrada de Rubén Alcaraz en lugar de Fede San Emeterio. Toda una declaración de intenciones. Una apuesta arriesgada con el desafío de los tres puntos.

La realidad fue que cuadro sevillano empezó con mando en la reanudación. El balón tocó ligeramente en la cruceta tras un misil de Guido Rodríguez y poco después Ledesma impidió el 1-0 al repeler el cuero tras un testarazo de Joaquín.

La mala noticia fue la lesión en una pierna de Zaldua. Tenía mala pinta, casi no podía andar y tuvo que dejar su sitio a Iza Carcelén. Los de casa no se arrugaron pese al empuje verdiblanco y buscaron el área contraria. En el 57, un nuevo zurdazo de Álex Fernández desde el corazón del área se topó con un paradón de Claudio Bravo.

El gol podía caer para cualquiera en cualquier momento. En el 64 se marchó cerca del poste un tiro de Lozano. Los amarillos, pese al potencial de su adversario, llegaron con vida a la recta final, con opciones de ganar y también de perder. Espino, nada más saltar al césped, casi marcó con un tiro desde la frontal que se perdió a escasos centímetros de un poste.

No fue por falta de insistencia. Los locales no pararon de intentarlo por las bandas y el centro, con todos los jugadores enchufados. En el 84, Claudio Bravo repelió el balón tras un cañonazo lejano de Lucas Pérez.

El 1- estuvo cerca en un partido que se volvió loco en los últimos minutos, con la sensación de que el Cádiz CF podía marcar. Iza Carcelén sirvió dos centros mortales de necesidad que no encontró rematador. Y ya en la prolongación, Lozano remató al larguero y en la siguiente jugada Lucas Pérez disparó alto con todo a su favor.

Los de casa llegaron mejor que los visitantes al tramo definitivo. Olieron el gol en varias acciones fruto de una oleada ofensiva que no tuvo premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios