Cádiz CF

Espino, máximo asistente del Cádiz CF, el equipo con menos pases de gol

Espino en acción en un partido de Liga.

Espino en acción en un partido de Liga. / Efe

El Cádiz CF disfruta de unas cortas vacaciones provocadas por el obligado parón liguero que ha dado paso al Mundial de Catar, que ya está en marcha. La primera parte de la temporada 2022/23 pone sobre la mesa quiénes son los futbolistas más influyentes en el juego de un conjunto amarillo que un año más se ve abocado a la incesante contienda por la permanencia que se libra en la zona trasera de la clasificación.

Una campaña más, entre los jugadores más destacados figura Alfonso 'Pacha' Espino, fijo en el lateral izquierdo. Lo era con Álvaro Cervera y se mantiene en el costado de la zaga también con Sergio González.

El uruguayo acumula 108 encuentros oficiales con el Cádiz CF desde que aterrizó en el mercado de invierno del curso 2018/19. Participó en el ascenso a Primera División en el 2019/20 y recorre su tercera temporada en la máxima categoría. Demuestra que tiene sitio en la élite del fútbol español, en la que lleva 83 partidos.

Espino sobresale por sus frecuentes incorporaciones al ataque. Irrumpe desde atrás como un bólido. Su aportación da resultados. Es el jugador del equipo amarillo que suma más asistencias de gol y el defensa de la Liga que sirve más pases que finalizan con remate al fondo de la portería.

El Cádiz CF es el conjunto con menos asistencias del campeonato, sólo media docena en 14 jornadas (un promedio de 0,42 por encuentro). La mitad fueron de Espino, que colecciona tres: la que dio a Lucas Pérez en el duelo ante el Espanyol y las dos que ofreció en el choque frente al Atlético de Madrid, una a Theo Bongonda y la otra a Álex Fernández.

Las otras tres se la repartieron entre Joseba Zaldua, Álvaro Negredo e Iván Alejo. El lateral diestro se la puso a Negredo en el envite contra el Valladolid; el ariete sirvió a Álex Fernández ante el Girona y el extremo centró a Sobrino en el partido frente al Atlético.

Espino es el sexto asistente de la Liga y el defensa que aporta más pases de gol junto con el ex cadista Brian Oliván, que ahora milita en el Espanyol. Lidera la lista de asistentes Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, que lleva seis, el mismo número que acredita el Cádiz CF en su conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios