Cádiz CF

El Cádiz CF en el Mundial: fechas y horarios de los partidos de Mabil con Australia

Mabil (i) en la foto de familia de la selección australiana.

Mabil (i) en la foto de familia de la selección australiana. / Socceroos

El Mundial de Catar comenzó el domingo 20 de noviembre con el partido entre la selección anfitriona y la de Ecuador. Uno de los focos de interés para el Cádiz CF está en la participación de Awer Mabil, el único futbolista del conjunto amarillo presente en el evento.

Mabil forma parte de la convocatoria de Australia. El combinado oceánico fue el penúltimo de los 32 en conseguir el pasaporte después de imponerse a Perú en la eliminatoria de repesca el pasado 13 de junio. El extremo cadista ejerció un papel muy importante en aquel choque al ser el autor del gol de penalti que otorgó el billete a su equipo. El cruce se resolvió en la tanda desde los once metros tras el empate a cero durante los 120 minutos.

Australia quedó encuadrada dentro del grupo D junto con Francia, Túnez y Dinamarca. En teoría, los 'socceroos' lo tienen bastante difícil para meterse en octavos de final. Pasan los dos primeros clasificados y a priori las papeletas son para Francia, la vigente campeona, y Dinamarca.

Mabil y los suyos tratarán de dar la sorpresa y quedar primeros o segundos de grupo. Parece una misión muy compleja, pero el jugador del Cádiz CF ya ha avisado de que no temen a nadie.

Australia se estrenará el martes 22 de noviembre con el duelo ante el combinado galo a partir de las ocho de la tarde. El actual campeón del mundo se presenta con numerosas bajas (Pogba, Kanté, Nkunku, Karim Benzema...), aunque atesora un potencial enorme con Mbappé, Griezmann, Dembelé, Tchouameni, Koundé, Varane...

El siguiente encuentro de la selección en la que milita Awer Mabil está programado para el sábado 26 de noviembre desde las once de la mañana, cuando se enfrentará a Túnez en busca de tres puntos que le podrían acercar a octavos.

El tercer envite de los 'aussies' será el miércoles 30 de noviembre (a partir de las cuatro de la tarde) contra Dinamarca, un rival europeo que siempre es complicado. Puede ser que se juegue en ese partido el pase en esa cita.

Si Australia continúa con vida, afrontará el partido de octavos de final el sábado 2 o el domingo 4 de diciembre. Si no supera el corte, Mabil tendrá unos días de vacaciones antes de incorporarse a la disciplina del Cádiz CF.

Los partidos de la selección australiana en la primera fase sólo se podrán ver en directo por televisión a través de plataforma de pagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios