Cádiz CF El relevo ya es oficial

  • El presidente destituye a Juan Carlos Cordero y contrata como nuevo director deportivo a Óscar Arias, que mañana viajará con la expedición cadista a Tenerife

Juan Carlos Cordero fue destituido ayer por el presidente del Cádiz. A la derecha, Óscar Arias, nuevo director deportivo del Cádiz. Juan Carlos Cordero fue destituido ayer por el presidente del Cádiz. A la derecha,  Óscar Arias, nuevo director deportivo del Cádiz.

Juan Carlos Cordero fue destituido ayer por el presidente del Cádiz. A la derecha, Óscar Arias, nuevo director deportivo del Cádiz. / Julio González - José Ángel García

El domingo siempre fue el día clásico de la disputa de partidos, pero ayer no fue el caso. El Cádiz no jugó pero sí hubo movimiento, una medida drástica por parte del club que propició una salida y una entrada. La entidad hizo oficial la destitución de Juan Carlos Cordero como director deportivo y dos horas más tarde informó de la incorporación a ese puesto de Óscar Arias.

El club no ofreció explicaciones sobre la destitución de Cordero más allá de una escueta nota que lanzó poco antes de las seis y media de la tarde. "El Cádiz Club de Fútbol comunica que esta tarde ha dejado de pertenecer a la entidad Juan Carlos Cordero Sánchez, que hasta el momento ha venido desempeñando la labor de director deportivo", comunicó antes del protocolario agradecimiento: "La entidad agradece el trabajo que ha realizado en las dos temporadas en el cargo y le desea mucha suerte en su futuro profesional".

Nada ha trascendido de manera acerca del motivo del despido de Cordero. Lo que sí hubo fue una reunión en la tarde de ayer, no exenta de tensión, entre el presidente, Manuel Vizcaíno, y Cordero, en la que este último recibió la comunicación de su obligada marcha.

Ninguna de las dos partes habló de manera pública. Todo apunta a que el desacuerdo entre ambos sobre la situación contractual de Cordero es el detonante de la decisión adoptada por el presidente. El hasta ahora director deportivo considera válido y reclama la aplicación del contrato que en noviembre de 2017 rubricó cuando Quique Pina era el responsable de la gestión deportiva del club, pero Vizcaíno no autoriza ese contrato y se ciñe al anterior de Cordero, que ha demandado al club.

Pero el presidente puede haber esgrimido más razones para justificar el relevo en la dirección deportiva al haber puesto en cuestión algunas gestiones del ex director deportivo. Cordero no quiso pronunciarse ayer sobre su despido y en principio ofrecerá una rueda de prensa en breve para dar su versión de lo sucedido. Lo que sí tiene pensado es presentar una demanda en contra de su despido, que une a la anterior para reclamar la ejecución de su segundo contrato.

El Cádiz anunció a las ocho y diez de la tarde, casi dos horas después de la destitución de Juan Carlos Cordero, la contratación de Óscar Arias como nuevo director deportivo del club.

Nacido en Kassel (Alemania), Óscar Arias fue futbolista profesional entre 1988 y 2002 y militó en equipos como Recreativo de Huelva, Compostela, Alavés o Sporting de Gijón. En ese momento se hizo cargo de la cantera del Decano y posteriormente de la dirección deportiva de la entidad onubense, antes de dar el salto a Las Palmas y al Sevilla, donde durante cuatro años fue secretario técnico y una temporada director deportivo tras la marcha de Ramón Rodríguez Monchi. Como director deportivo del Sevilla no le llegó a ir bien del todo, ya que el club de Nervión anunció que no seguiría en el cargo al final de temporada después de la paliza (5-0) que endosó el Barcelona en la final de Copa.

Óscar Arias empieza a ejercer de inmediato. Mañana viajará con la expedición cadista a Tenerife. Llega al club con Javi Guerreo como ayudante.

La salida de Cordero supone un paso más en la estrategia de Vizcaíno de desvincular del club a personas que llegaron con Quique Pina. El presidente retiró al murciano los poderes en la gestión deportiva tras su imputación en la Operación Líbero e incluso rompió el vínculo que el Cádiz tenía con Calambur. Poco después despidió al abogado Enrique Labrador y también a Mario Moya, y ahora destituye a Cordero. Es posible que haya más despidos en poco tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios