Cádiz CF

El récord que puede igualar el Cádiz este domingo ante el Extremadura

  • El conjunto amarillo aspira a hilvanar tres victorias seguidas de inicio, su tope en Segunda desde que se instauraron los tres puntos por triunfo y que ya alcanzó en 2003

Foto oficial de la plantilla del Cádiz en la temporada 2003/04, la primera tras el ascenso a Segunda con Jose González en el banquillo.

Foto oficial de la plantilla del Cádiz en la temporada 2003/04, la primera tras el ascenso a Segunda con Jose González en el banquillo. / Cádiz CF

El Cádiz se encuentra en disposición de igualar este domingo su récord de victorias consecutivas en el arranque liguero en Segunda División A desde que se instauraron los tres puntos por triunfo, en la temporada 1995-96. Ello, por supuesto, al margen de consolidar el liderato que ostenta, por segunda vez en esta categoría desde el regreso en 2016, igualado a puntos con Fuenlabrada y Huesca, después de batir a Ponferradina (3-1) y Mirandés (1-2).

En efecto, los pupilos de Álvaro Cervera podrían hilvanar frente al Extremadura en el Ramón de Carranza su tercer éxito seguido en los albores del curso, un logro que además representa el tope de los gaditanos en la categoría y que ya alcanzaron en la campaña 2003-04. Entonces, de la mano de Jose González, el entrenador con el que se acababa de abandonar el pozo de Segunda B, el conjunto cadista abrió la competición con alegrías ante el Poli Ejido (2-1), Atlético Malagueño (1-3) y Terrassa (2-0). En la cuarta cita, sin embargo, la derrota en Getafe (3-2) acabó con la racha y devolvió al titular de la Tacita de Plata a la realidad. De hecho, pese al buen comienzo al final estuvo lejos de pelear por el ascenso.

Lo cierto es que en este último casi cuarto de siglo son muchas las escuadras que han encadenado tres triunfos de entrada, aunque en los últimos años parece que la cosa se ha puesto un poco más complicada. De hecho, de 24 temporadas, sólo en siete de ellas ningún equipo fue capaz de firmar un pleno de 9 de 9 desde el estreno. Y de esas siete, tres aparecen entre las cuatro más recientes.

Analizando cronológicamente, en los primeros siete ejercicios en los que la victoria pasaba a recompensarse con tres puntos en vez de dos, siempre hubo algún contendiente capaz de llegar a tres éxitos seguidos desde el debut. En la 1995-96 lo consiguieron Mallorca, Hércules y Barcelona B; en la 96-97, Éibar y Alavés; en la 97-98, Extremadura y Sevilla; en la 98-99, Numancia; en la 1999-2000, Extremadura; en la 00-01, Jaén y Sevilla, y en la 01-02, Xerez Deportivo.

El paréntesis de la 2002-03, en la que nadie alcanzó un tres de tres; la 03-04, la citada en la que los hombres dirigidos por Jose tocaron el que por el momento es el techo, y la 04-05, en la que de nuevo ningún equipo pudo llegar a los tres triunfos y en la que el Cádiz, que curiosamente empezó con tres puntos de nueve posibles, terminó subiendo a Primera, dio paso a tres años con protagonistas de buenos arranques. En la 05-06 lo sellaron Levante y Ciudad de Murcia; en la 06-07, Albacete y Xerez Deportivo, y en la 07-08, el Málaga.

Tras otros dos cursos sin golpes en la mesa desde el principio, en la 2010-11 lo dieron Rayo Vallecano, Betis y Valladolid; en la 11-12, Hércules, Celta y de nuevo Valladolid; en la 12-13, Elche y Almería; en la 13-14, Alcorcón, y en la 14-15, Girona.

Finalmente, cuatro últimas campañas, las tres más cercanas ya con el cuadro amarillo en la categoría de plata, caracterizadas por el equilibrio de fuerzas desde el primer minuto, con la excepción del Málaga del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios