En directo: Minuto a minuto del Cádiz-Ponferradina

Victoria del Cádiz 3-1 sobre la Ponferradina

  • Tres golazos de Javi Navarro, Perea y Nano Mesa resuelven en Carranza.

Fiesta en el vestuario del Cádiz al final del partido con motivo del primer triunfo.

Fiesta en el vestuario del Cádiz al final del partido con motivo del primer triunfo. / CÁDIZ CF

FINAL EN CARRANZA: GANA EL CÁDIZ 3-1

El Cádiz consigue la primera victoria en Liga en su estreno, después de vencer 3-1 a la Ponferradina en un encuentro en el que tuvo que sufrir y sudar de lo lindo, ya que el equipo leones tomó ventaja en el marcador cuando estaba ya en inferioridad numérica por la expulsión de Ríos Reina. El tanto de Trigueros contó con el ok del VAR, que demostraba que su remate lo sacó del interior de la portería Alberto Cifuentes. El 0-1 al descanso provocó que la afición pitara al equipo y se temiera un debut amargo.

Sin embargo, tras el descanso el Cádiz ha ido leyendo mucho mejor el encuentro y los cambios le han ayudado a crecer hasta remontar de forma clara con tres grandes goles del canterano Javi Navarro y de Perea y Nano Mesa. Los amarillos estrenan la competición con tres puntos y muchos aspectos positivos a pesar de que la plantilla está a falta de muchos retoques.

90' Se cumple el tiempo con el partido sentenciado para un Cádiz que ha ido leyendo bien el encuentro en la segunda parte. Hay que esperar la prolongación, que es de 5 minutos.

85' OTRO GOLAZOOOOO. MADRE MÍA. Golazo de Nano Mesa, de chilena engancha el centro de Salvi y sentencia el encuentro. Locura. Carranza de fiesta. 3-1

82' A falta de ocho minutos más la prolongación el Cádiz ha dado entrada a José Mari por Bodiger. Músculo, fuerza y presencia en la zona ancha para ahogar la creación del rival.

75' GOOLLLLLLLLLL. PEREA. GOOOLLLLLLL. 2-1, OTRO BUEN GOL. El atacante recibió al borde del área y su chut seco entró tras tocar el poste derecho de Manu García. remontada en marcha. Caaaaaadiiiii, sííííí!!!!

74' Aparece Salvi Sánchez por la derecha para tratar de buscar a Caye Quintana. Una dupla que hoy se está viendo poco y que debe dar mucho esta campaña. Ha que apretar los dientes. Y sufrir porque Isi se plantó en la línea de tres cuartos y soltó un potente lanzamiento que se escapa fuera por poco.

66' Falta y tarjeta amarilla para el cadista Bodiger. Clara la acción y no duda el árbitro. Cervera retira a Espino y mete a Nano Mesa. Perea pasa a ayudar casi como lateral izquierdo.

62' El Cádiz se anima con el empate y está más cerca del área rival que antes. Caye Quintana y Javi Navarro se muestran muy activos. Hay ganas de remontar. Sí se puede.

54' Enorme. Con algo de fortuna el canterano centra desde la izquierda, se cambia el balón de pierna y la cuela por la escuadra. Golazo y empate en Carranza. 1-1. Ruge y se viene arriba el templo del cadismo. Grande el catalán, enorme su acción para abrir otro encuentro. La cantera da la cara. Sííííííí!!!!!!

54' GOOOOOOOLLLLLLLLLL. JAVI NAVARRO EMPATA

50' Caye Quintana apura hasta el área pero no alcanza el balón Javi Navarro en el segundo palo; el ex del Recre estuvo cerca de ponerla bien porque hay ganas de que llegue cuanto antes el empate. Vamosssss Cádiz!!!!

46' COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Hay un cambio en el Cádiz porque se queda en la caseta Garrido y entra en su lugar el canterano Javi Navarro. Cervera busca más velocidad por la izquierda. 15.009 espectadores asisten al encuentro en el Carranza.

DESCANSO EN CARRANZA: CÁDIZ, 0 - PONFERRADINA, 1

El VAR es decisivo para que después de los primeros 45 minutos el marcador sea adverso para los amarillos. El remate de Trigueros rebasó la línea de gol a pesar de la buena intervención de Cifuentes lanzándose al césped. El 0-1 es un jarro de agua fría porque la Ponferradina juega con uno menos desde el minuto 17 por la expulsión de Ríos Reina. Los de Cervera cometen viejos errores y apelan a la velocidad de Salvi por la derecha para tratar de llegar al área contraria.

45' Gol claro de Trigueros. El balón rebasó la línea y no hay nada que objetar. La Ponferradina ha marcado de forma clara y el VAR tiene su estreno en Carranza.

42' Gol de la Ponferradina, que aprieta con dos saques de esquina consecutivos, en busca de la talla de muchos de sus jugadores. En el segundo de ellos, PARADÓN DE CIFUENTES. Se consulta el VAR y es gol. Cifuentes sacó el balón del interior de la portería tras remate. 0-1 y silencio en Carranza.

34' Reclamaba el Cádiz unas manos en el área que se producen en un resbalón de un rival. El colegiado atiende a su auricular pero desde el VAR no le marcan lo contrario. No señala la pena máxima. El siguiente ataque es un lanzamiento de Álex Fernández que se escapó por encima del travesaño.

31' Buena falta al área de Perea en busca de Fali pero se anticipó la zaga de la Ponfe. La acción en el área con jugadores de los dos equipos juntos genera dudas en la visión por el azul de las calzonas de ambos conjuntos, algo más oscuro en el equipo de Ponferrada. Curioso que el árbitro haya permitido a los visitantes actuar con esa vestimenta que también lleva de forma clara el color azul en la camiseta.

26' Otra vez una falta lejana para los leoneses pero esta vez Nacho Gil golpeó demasiado fuerte y resultó imposible llegar a sus compañeros. El balón parado es un arma al que se aferra el equipo de Pérez Bolo. Cuidadínnnn!!!

21' Carranza enmudece con el saque de una falta de la Ponfe que Trigueros cabecea muy cerca de la base del poste derecho de la portería cadista. Los de Cervera deben evitar estas acciones porque el enemigo de hoy es fuerte en esta faceta. La siguiente acción es una llegada de Caye Quintana con el meta visitante, en posición escorada, que al final no trae nada ventajoso para los de casa.

16' Cartulina roja a Ríos Reina. El árbitro no tuvo dudas sobre la entrada al cadista Salvi y manda a la ducha al defensor blanquiazul. El colegiado ni siquiera ha consultado el VAR. La Ponferradina se queda en inferioridad numérica.

15' Se anima algo el juego en cada área; Isi colgó el esférico y Cifuentes tiró de los puños para despejar el peligro. A la contra, Caye Quintana estuvo a punto de enganchar una ocasión. Le falta al Cádiz más profundidad y ser capaz de superar el buen planteamiento de la Ponferradina. Vamoooossss!!! 

10' Muchas interrupciones en el juego y los dos equipos tienen dificultades para imponer su criterio. Entrada fea sobre Alberto Perea cuando buscaba la vertical cerca de la banda izquierda. Este jugador es la sorpresa del once cuando todo apuntaba a la titularidad del canterano Javi Navarro.

5' Dominio alterno tratando los dos equipos mantenerse armados y con iniciativa para llegar al área contraria. Los amarillos tratan de robar el esférico en la zona ancha para salir rápido, que es su ADN con Cervera en el banquillo.

1' Falta que Álex Fernández cuelga al área pero sin consecuencias. Todo ello mientras ruge el campo animando a los suyos. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en recuerdo a todos los cadistas fallecidos.

COMIENZA EL PARTIDO CÁDIZ-PONFERRADINA

19:55 horas: La cuenta atrás está ya en marcha para que arranque la Liga en el coliseo del cadismo. Ganas de fútbol en la Tacita, calor y buen ambiente en las gradas

19:45 horas: Los dos equipos calentando sobre el césped y todo a punto para que la competición tenga su estreno en el Ramón de Carranza. Cuarta campaña consecutiva del Cádiz en la categoría de plata y el deseo de que hoy comience un gran curso.

19:25 horas: A 35 minutos del inicio del partido, anunciamos que Ivan Kecojevic rescinde su contrato y abandona el club después de dos temporadas. El defensa central no entraba en los planes de Álvaro Cervera y deja el conjunto amarillo, donde su rendimiento y su comportamiento han sido óptimos.

19:14 horas: Mientras en el Ramón de Carranza va llegando el público a las gradas, el Deportivo de la Coruña anota el 2-0 al Oviedo con un golazo de lanzamiento lejano del ex cadista Ager Aketxe. Ahora los de Riazor disfrutan el 'misil' que tuvimos hasta la pasada temporada

18:55 horas: Alineaciones de los dos equipos. Por el Cádiz saldrán de inicio: Cifuentes, Iza, Fali, Rhyner, Espino, Garrido, Bodiger, Salvi, Perea, Álex Fernández y Caye Quintana. Los suplentes del Cádiz son David Gil, Marcos Mauro, José Mari, Nano Mesa, Querol, Javi Navarro y Seth Vega.

La Ponferradina alinea a Manu García, Son, Franco Russo, Trigueros, Ríos Reina, Sielva, Isi, Kaxe, Nacho Gil, Valcarce y Yuri.

18:35 horas: El colegiado del encuentro, el madrileño Moreno Aragón, se acerca al monitor del VAR ubicado a pie de campo para comprobar que su funcionamiento es el adecuado. Cabe recordar que el VAR es uno de los grandes estrenos del fútbol español en Segunda División A en la presente temporada.

18:00 horas: El Cádiz CF abre la temporada recibiendo en el estadio Carranza a la Ponferradina, uno de los recién ascendidos a LaLiga SmartBank. Los amarillos buscan iniciar la competición con buen pie frente al conjunto de El Bierzo, que regresa al fútbol profesional tras tres temporadas en Segunda B. 

La primera convocatoria de Álvaro Cervera llegó ayer con algunas sorpresas y está compuesta por 19 jugadores. Los amarillos, con ilusiones renovadas, aspiran a ser mejores que un equipo que acaba de volver al fútbol profesional para quedarse con los tres primeros puntos en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios