"Yo no quería ganar, quería ver jugadores"

Risto Vidakovic resta importancia a los resultados en la pretemporada y sólo da valor a la imagen de sus pupilos · "Ahora toca trabajar la parcela defensiva", afirma

Risto Vidakovic (i), el pasado jueves sentado en el banquillo visitante del campo Municipal de Deportes de Chiclana.
Jose M. Vilches / Cádiz

31 de julio 2010 - 05:02

"Lo que quería ver, lo he visto". Risto Vidakovic, el hombre elegido por la dirección deportiva del Cádiz para que lidere el nuevo proyecto del equipo, nacido con el objetivo del regreso a Segunda División A, va poniendo cruces a los partidos amistosos de pretemporada. El entrenador serbio saca conclusiones de cada uno de ellos sin mirar el marcador final, algo que, según confesaba ayer en rueda de prensa, no le quita el sueño.

"El resultado en Chiclana no me interesaba. Yo no quería ganar, lo que quería era ver jugadores", explicó claramente ante los medios de comunicación que se dieron cita en el hotel Ciudad del Sur de Puerto Real, donde ayer la plantilla disfrutó de una apacible sesión de trabajo en la piscina. "Lo que me interesa es ver a los jugadores, sobre todo a los que vienen de abajo, ver cómo se comportan en otros puestos que son nuevos para ellos. Y, en este sentido, el partido me ha servido. Es verdad que fue un encuentro un poco duro, pero eso es algo normal cuando se juega contra equipos de inferior categoría", añadió.

Más ambiguas, al menos para los oídos de los periodistas, resultaron sus palabras para analizar los movimientos que se están produciendo en el marcado de fichajes. "Son dos buenos futbolistas y, sobre todo, necesarios. Nos falta gente en esas posiciones y hemos fichado a jugadores que conocen la categoría, que han demostrado un buen nivel en la misma el año pasado y nos pueden dar mucho", respondió cuando fue preguntado por los hermanos Bueno: Aarón, extremo zurdo del Ceuta que ya puede considerarse como el sexto refuerzo de Roberto Suárez, y Nakor, segundo punta del Poli Ejido que sigue en la agenda.

A Risto Vidakovic tampoco le preocupa que su equipo no haya brillado en la parcela defensiva en los dos primeros tests del verano, en Rota y en Chiclana. Dos partidos, dos goles encajados. El serbio, un hombre "curtido en mil batallas", como aseguró a este periódico Rafael Gordillo, se mostraba ayer tranquilo en las instalaciones del hotel Ciudad del Sur. "En las primeras dos semanas hemos trabajado más el aspecto ofensivo: posesión de balón, salidas, dominar al contrario... Ahora, a partir de la semana que viene, empezaremos a trabajar la otra parcela, la defensiva", argumentaba.

El técnico cadista no pasó por alto la situación de los jugadores que aún tienen un futuro incierto. "Deben pensar en entrenar y no preocuparse por sus contratos. He hablado con ellos y están tranquilos, involucrados. Hasta el momento me han demostrado su profesionalidad. Cada uno tiene su agente y su abogado, y la AFE les protege, deben estar tranquilos", concluyó.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último