Cádiz CF

El posible regreso de Güiza al Cádiz CF

  • En el club verían con buenos ojos la vuelta del delantero cuando cuelgue las botas

Dani Güiza conversa con Carrillo antes del Cádiz-Lugo disputado hace dos semanas.

Dani Güiza conversa con Carrillo antes del Cádiz-Lugo disputado hace dos semanas. / Julio González

Dani Güiza colgará las botas cuando termine la presente temporada a punto de cumplir 40 años. Esa es su idea, como también lo es trabajar después en el Cádiz CF o en el Atlético Sanluqueño, los últimos equipos de su extensa carrera, como reconocía en una reciente entrevista en el periódico El Mundo.

En el Cádiz CF están abiertos al regreso de Güiza al club. Es una posibilidad que ven con buenos ojos y además están encantados con la predisposición del jerezano. La relación entre el presidente, Manuel Vizcaíno, y el futbolista es buena. Ese es el primer paso.

Cuando llegue el momento, si se dan las circunstancias favorables, será el momento de encajar las piezas para la vuelta de Güiza. Si el ariete se reincorpora al Cádiz ya como ex futbolista, el club le encomendaría una misión que podría estar vinculada a la parcela deportiva.

En la entidad cadista consideran que Güiza puede tener mucho tirón gracias al currículum que atesora el delantero, integrante de la selección española que conquistó la Eurocopa en 2008.

El artillero es además el último Pichichi español de Primera División, cuando marcó 27 tantos en las filas del Mallorca en la campaña 2007/08. Es el único futbolista nacido en la provincia de Cádiz que ha conseguido ser el máximo anotador en la Liga de las estrellas.

La sintonía entre las partes es buena y de hecho Güiza fue el encargado de entregar a Choco Lozano el premio al mejor jugador del mes de octubre en Segunda División A en los prolegómenos del partido entre el conjunto amarillo y el Lugo disputado en el estadio Carranza hace un par de semanas.

Güiza se siente a gusto en el santuario cadista. Fue uno de los héroes del ascenso a Segunda A con aquel gol ante el Hércules que forma parte de la historia del club. Militó dos temporadas en el Cádiz, con el que jugó 52 partidos oficiales (más de 3.000 minutos) y marcó 16 goles.

El delantero da los últimos pasos como futbolista como integrante del Atlético Sanluqueño, con el que recorre su tercera temporada. Cuando se retire de manera definitiva quiere seguir ligado al fútbol y si es posible en la provincia gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios