Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Sevilla

Víctor Chust (i), Robert Navarro y Roger Martí.

Víctor Chust (i), Robert Navarro y Roger Martí. / Cádiz CF

Se acerca el desenlace de la temporada 2023-24 con el Cádiz CF atrapado en un laberinto para el que busca una salida de manera urgente antes de que sea demasiado tarde. Quizás ya lo es, pero el conjunto amarillo se aferra a las escasas posibilidades que le otorgan las matemáticas para seguir peleando por la permanencia en Primera División.

Para evitar que se termine de romperse el fino hilo que aún le mantiene unido a la élite, el Cádiz CF comparece el miércoles 15 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán con la única misión de imponerse a un Sevilla que no se juega nada salvo el orgullo de dar una alegría a su afición, que no es poco.

La prolongada estancia en la 18ª posición (desde el último capítulo de la primera vuelta) y los cinco puntos de desventaja respecto a la 17ª convierten a los amarillos en claros candidatos a la asignación definitiva de la plaza de descenso. De hecho, encaran su primer ‘match ball’ en contra en la enésima final. Si no abrazan la victoria, es bastante probable que confirme en la capital hispalense su caída a la categoría de plata.

El equipo de Mauricio Pellegrino apura sus opciones en un contexto desfavorable, obligado a estrenar el casillero de triunfos a domicilio esta curso, a sumar dos triunfos consecutivos (después necesitarían dos más) y a conseguir la primera victoria en territorio sevillista. Casi nada. Difícil, pero no imposible. Y además de ganar, que falle alguno de sus rivales directos.

Después del 1-0 sobre el Getafe en el Nuevo Mirandilla, le toca dar un golpe de efecto en Nervión que sería histórico. En el vestuario son conscientes de que deben rayar la perfección para hacerse con el botín. No sólo cuenta el aspecto futbolístico. El Cádiz CF afronta una auténtica prueba de fortaleza mental. Máxima presión en el campo de un adversario que en teoría es superior. Debe doblegar al Sevilla y superarse a sí mismo.

El once es una incógnita en determinadas posiciones. El técnico debe evaluar el estado de los jugadores tras el esfuerzo realizado hace tres días y es probable que se produzca alguna modificación sobre el soporte, en teoría, de un 4-4-2. En cualquier caso, es fundamental el acierto en las dos áreas.

Alineaciones probables

Sevilla: Nyland, Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña, Suso, Soumaré, Agoumé, Ocampos y En-Nesyri.

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén o Zaldua, Fali, Víctor Chust, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Escalante o Álex Fernández, Sobrino o Iván Alejo, Robert Navarro, Juanmi o Roger Martí y Chris Ramos.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).

VAR: Del Cerro Grande (madrileño).

Estadio: Sánchez Pizjuán. (19:30/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios