Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Getafe
El equipo amarillo necesita ganar de manera urgente en su desesperada carrera por la salvación
El Mallorca no falla y coloca al Cádiz CF al borde del descenso
Rubén Albés suena como posible entrenador del Cádiz CF en caso de descenso
Cádiz/El Cádiz CF apura sus opciones de conservar la plaza en Primera División con el peso que supone no disponer del más mínimo margen de error. Su pésima temporada (de las peores de su historia en la máxima categoría) le coloca al borde del descenso y necesita contar por victorias las cuatro jornadas que restan para la conclusión.
Para colmo, el Mallorca no falló ayer en su terreno y se impuso 1-0 a Las Palmas, con lo que la salvación está ahora mismo a ocho puntos: 26 tiene los amarillos por 34 el Celta y el Rayo, que hoy visitan al Atlético de Madrid y al Valencia. El Mallorca se pone a una distancia de nueve que podrían ser seis si ganan los gaditanos.
En el mejor de los casos, la permanencia quedaría a cinco puntos con un triunfo y derrotas del Celta y Rayo o de uno de los dos. En el supuesto más negativo, el descenso del Cádiz CF podría consumarse hoy si pierde y ganan o empatan gallegos y franjirrojos. En ese caso, la salvación estaría a nueve puntos a falta de tres capítulos para el desenlace.
Cada partido es como una final de la ‘Champions’ para un conjunto amarillo que está obligado a doblegar a un Getafe que se presenta en el estadio Nuevo Mirandilla el domingo 12 mayo (a partir de las dos de la tarde) con la tranquilidad de tener los deberes hechos con bastante antelación.
Nada que ver el angustioso contexto de locales, clavados en el 18º puesto durante toda la segunda vuelta, frente a la calma de los visitantes en mitad de la tabla.
El equipo de casa está obligado a ganar. Es lo único que vale, si es que vale de algo, después de una semana marcada por la carta del presidente y otra de los jugadores. Si no consigue el triunfo, su descenso es inevitable. Y aun sumando los tres puntos, no está garantizada su continuidad en la máxima categoría del fútbol español. Así de dramática es la situación después de una errática trayectoria. Es un milagro que aún puede salvarse y precisamente precisa de un milagro para seguir en la élite.
Si quiere seguir vivo, no hay otro camino que el triunfo en pleno esprint final. A lo largo de la campaña se empecina en demostrar su incapacidad para sumar de tres e tres (sólo cuatro victorias en 34 capítulos), pero a estas alturas no le queda otra después de haber añadido un solo punto a su cuenta en los cuatro partidos más recientes.
Como decía Mauricio Pellegrino el pasado viernes en la previa, se tiene que notar cuál de los dos equipos está necesitado. El Cádiz CF está abocado a salir a por todas pero sin perder la cabeza como la sucedió en el anterior choque en casa contra el Mallorca y otras tantas veces durante el torneo.
Las posibilidades de vencer pasan por corregir los pecados que tanto han penalizado a los amarillos. Es clave no cometer errores, máxima concentración de principio a fin y acertar en el remate. La falta de gol está siendo un calvario.
Los bandazos que ha dado en el entrenador en los encuentros más recientes mantienen la incógnita sobre el dibujo táctico y el once que desplegará sobre el césped. Dada la urgencia de la victoria, lo normal es que apueste de inicio por dos delanteros. El técnico definirá hoy la convocatoria.
Alienaciones probables
Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Javi Hernández o Lucas Pires, Rubén Alcaraz, Álex Fernández o Escalante, Sobrino o Iván Alejo, Robert Navarro, Juanmi y Chris Ramos o Maxi Gómez.
Getafe: Soria, Carmona, Djené, Alderete, Diego Rico, Greenwood, Yellu, Maksimovic, Milla, Óscar y Jaime Mata.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).
VAR: Prieto Iglesias (navarro).
Estadio: Nievo Mirandilla (14:00/Movistar LaLiga).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fundación ”la Caixa”
La nueva convocatoria Acción Social en el Ámbito Rural llega a Andalucía
PAUTAS SALUDABLES
Cómo estudiar un postgrado y no morir en el intento