Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Elche
El equipo amarillo visita el sábado el Martínez Valero sin margen de error
El cuadro gaditano encara el encuentro con media docena de bajas
La salida de Salvi del Espanyol y la opción de que vuelva al Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF malvive en una situación tan delicada que se la juega cada fin de semana con el riesgo de caer a una zona de descenso que la que está demasiado cerca. Enredado en una crisis permanente se presenta en el estadio Martínez Valero el sábado 7 de diciembre (a partir de las dos de la tarde) para enfrentarse al Elche en el choque correspondiente a la 18ª jornada de Liga.
La dura derrota (2-4) ante el Deportivo de La Coruña y el revés copero frente al Eldense (0-1), ambos en casa, han agrandado una herida que deja sin el más mínimo margen a un conjunto amarillo que puede acabar el fin de semana en puestos de descenso si no hace los deberes en el duelo contra un rival que ha ido a más en las últimas fechas.
La prioridad es alejarse de la parte peligrosa o al menos mantenerse fuera de ella. Si además hay alguna remota posibilidad de que el Cádiz CF pueda engancharse a la lucha por el ascenso, la apura en la recta final de la primera vuelta. El cuadro gaditano parte con una pobre cuenta de 18 puntos desde la 17ª posición y se enfrenta al adversario que con 26 cierra en la sexta el grupo de fase de ascenso. Si vence, se coloca a cinco, pero si pierde se quedaría a once y se despediría de manera casi definitiva del objetivo que daba sentido el máximo sentido a la temporada 2024-25 tras los recientes cuatros años en la élite.
La victoria es una tarea de obligado cumplimiento también para el entrenador. Paco López se juega su continuidad en el banquillo sin opción a un resultado negativo que podría costarle el puesto de manera definitiva.
Cada partido es una final para el técnico y para un equipo que tiene que lidiar con la presión que conlleva el permanente coqueteo con los peores puestos de la tabla. Es indispensable que salga a relucir el equilibrio entre defensa y ataque que ha aparecido a cuentagotas.
El preparador cadista recupera a Javier Ontiveros (vuelve tras sanción) y a Rominigue Kouamé, al que levanta el castigo no se sabe muy bien si por convencimiento o conveniencia dado el cúmulo de bajas en el centro del campo. No están disponibles por problemas físicos Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante y Tomás Alarcón.
Tampoco han viajado Iza Carcelén, Joseba Zaldua (lesionados) y Víctor Chust, en su caso por sanción. Es el primer envite liguero que se pierde el valenciano.
Una vez más, Paco López debe buscar una solución en el lateral derecho que podría pasar de nuevo por Iván Alejo, con Fali en lugar de Chust como pareja de Kovacevic en el eje de la zaga. Ontiveros vuelve al once salvo sorpresa. Es la principal referencia ofensiva.
En el bando contrario, el conjunto de Eder Sarabia afronta el partido después de haber superado un complicado partido de Copa en Yecla y haber sumado un valioso empate en Tenerife pese a jugar en inferioridad numérica gran parte del partido, mientras el equipo gaditano cayó goleado como local y ha sido apeado de la Copa en su estadio por el Eldense.
La plantilla del Elche pretende realizar un esprint final de año que le permita consolidarse en la zona de promoción de ascenso y acercarse lo máximo posible a la segunda plaza.
El equipo ilicitano no se fía de la mala dinámica del Cádiz CF y confía en repetir la buena imagen ofrecida en su último partido en el Martínez Valero, en el que goleó al Real Oviedo (4-0).
Sarabia, que pudo dar descanso en la Copa a la mayoría de los titulares, mantiene las bajas del extremo Elbasan Rashani y del central Bambo Diaby, ambos ya en la recta final de sus respectivas lesiones.
Además, el técnico vasco no podrá contar con Nico Fernández y Aleix Febas, ambos sancionados, por lo que tendrá que introducir cambios obligados en el equipo.
Nico Castro se perfila como el recambio de Nico Fernández, mientras que para cubrir la ausencia de Febas hay múltiples opciones en el medio campo.
Elche: Dituro, Álvaro Núñez, Affenbruger, Bigas, Salinas, Josan, Cristian Salvador, Guti, Yago de Santiago, Nico Castro y Agustín Álvarez.
Cádiz CF: David Gil, Iván Alejo, Kovacevic, Fali, Matos, Fede San Emeterio, Álex Fernández, Ontiveros, Brian Ocampo, Carlos Fernández y Roger Martí.
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano).
Estadio: Martínez Valero (14:00/LaLiga Hypermotion TV/Dazn).
También te puede interesar
Lo último