Cádiz CF

¿Se planteará el Cádiz CF la medida del Celta para llenar su estadio?

  • El club gallego regalará durante la temporada invitaciones a los abonados con más de 25, 35 y 50 años de antigüedad

Imagen de la Tribuna y el Fondo Sur el día del Cádiz-Valencia.

Imagen de la Tribuna y el Fondo Sur el día del Cádiz-Valencia. / JESÚS MARÍN

Con el objetivo de llenar el estadio de Balaídos, como pidió en su última comparecencia ante los periodistas el técnico Eduardo 'Chacho' Coudet, la directiva del Celta de Vigo ha decidido premiar la "lealtad" de sus abonados históricos, a los cuales les dará invitaciones para que puedan utilizarlas en la competición liguera. La medida persigue un mejor ambiente en las gradas en forma de presencia de espectadores. La cuestión es la siguiente: ¿Se podría plantear el Cádiz CF una apuesta similar que evite esos asientos vacíos cada vez que el equipo juega en casa?

La propuesta del Celta apunta a un máximo de dos entradas por encuentro y no estando disponibles para aquellos duelos declarados como 'Día del Club', así como que las invitaciones se repartirán en función de la antigüedad de cada abonado. Los abonados Plata (+25 de años de antigüedad) recibirán 5 invitaciones por temporada, ocho les corresponderán a los que poseen la categoría Oro (+35 años) y un total de diez a los de la categoría Platino (+50 años).

La fidelidad tendrá un premio significativo para aquellos seguidores de carnet 'de toda la vida' con vista a poder invitar a familiares o amigos a los encuentros del conjunto celeste. La presencia de aficionados será mayor y el respaldo del equipo de Coudet irá en aumento en una campaña en la que las gradas han vuelto a estar ocupadas después de más de una temporada de vacío debido a la pandemia.

Desde el Cádiz CF, especialmente en la etapa de Manuel Vizcaíno en la presidencia, han sido habituales las promociones de un número de entradas a disposición de los abonados a precios especiales, aunque la que ha elegido el Celta va un un poco más allá.

No cabe duda que se produce un doble objetivo: tener un buen detalle con los socios (ahora abonados) que llevan tantos años retirando su carnet con una fidelidad exquisita, así como conseguir que mejore el aspecto de las gradas de Balaídos en una campaña en la que, en este caso el equipo gallego, precisa que ese apoyo sea mayor.

De todos es sabido que el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) muestra en cada partido plazas vacías que son más palpables en las gradas altas de Tribuna y Preferencia. La medida que tiene previsto poner en marcha el Celta podría ser extrapolable para el feudo del Cádiz CF, aunque los dirigentes del club tendrán la última palabra.

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