Cádiz CF

El plan del Cádiz CF para Marc Baró

  • El club tiene pensado algo para el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada

Marc Baró con el balón en un entrenamiento.

Marc Baró con el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

La planificación de la temporada 2021/22 ya está en marcha por parte del Cádiz CF en plena recta final de la 2020/21. Con la permanencia en Primera División asegurada, el club ocupa buena parte de su tiempo en un nuevo curso en el que no cambiará el objetivo.

En las oficinas del estadio Carranza y la Ciudad Deportiva de El Rosal trabajan con la vista puesta en el futuro a corto plazo y será cuando finalice la campaña que aún está en marcha cuando se tomen decisiones en firme.

La idea inicial es acometer media docena de incorporaciones. Podrían ser más de seis en función de las salidas que se produzcan.

El club debe dar solución a la situación de algunos futbolistas, entre ellos Marc Baró. El lateral izquierdo estuvo más de media temporada a las órdenes de Álvaro Cervera con su participación en los entrenamientos del primer equipo.

De hecho, el zurdo llegó a debutar en Primera División al disputar el encuentro completo contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán (20ª jornada de Liga). Estuvo presente también en los tres partidos de la Copa del Rey (todos como titular) y tras el envite dirimido en Nervión ya no volvió a estar con los mayores. Se estrenó de manera oficial con el Cádiz CF en el ejercicio 2019/20, cuando se estrenó en Segunda División A.

Retornó al día a día con el Cádiz B, aunque una lesión le dejó un mes en el dique seco (entre enero y febrero) hasta que volvió a la normalidad en el filial.

En la entidad cadista ven a Marc Baró como una apuesta de futuro. En el presente no tiene sitio en la plantilla de Primera y la nueva división en la que va a militar el filial (la Segunda RFEF) parece que se le queda corta al situarse como la cuarta a escala nacional.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el plan del Cádiz CF para el mallorquín es que salga cedido la próxima temporada si es posible a un equipo de Segunda División A o en todo caso a uno de la nueva Primera RFEF. Clubes de esas dos categorías han preguntado por el futbolista.

En el club consideran importante que el joven (en agosto cumplirá 22 años) acumule una buena cantidad de minutos en la categoría de plata y así pueda crecer como futbolista y demostrar que puede dar el salto. Un buen rendimiento le podría abrir las puertas del primer equipo. Tiene mucha calidad con la pierna izquierda, pulmones de sobra para subir la banda y buen golpeo de balón. El aspecto que más puede mejorar es el defensivo, algo fundamental para Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios