cádiz c.f.

El 'míster' ahuyenta las excusas

  • Jose González no está preocupado por el posible mal estado del terreno del Villanueva Promesas y espera que su equipo mantenga las excelentes prestaciones ofrecidas frente al Ceuta para estrenar el casillero de victorias

El Cádiz aspira a todo esta temporada y además es el favorito indiscutible del grupo IV. El objetivo del regreso a la categoría de plata obliga a eliminar cualquier rastro de excusa que pretenda servir de justificación ante un inesperado tropiezo. El tercer partido de la competición liguera esconde una trampa para el gallito. El equipo amarillo tiene todas las papeletas para encontrar un campo no demasiado apto para la práctica del fútbol en su visita a localidad extremeña de Villanueva del Fresno, pero nadie en el Cádiz quiere agarrarse a ninguna excusa. "Da igual como esté el terreno", comentaba ayer en El Rosal el entrenador cadista, Jose González, durante la rueda de prensa previa al choque programado para el mediodía de mañana.

El técnico no quería perder el tiempo en especulaciones sobre el estado del césped del campo del Sporting Villanueva Promesas. "Todos hemos salido desde la base y hemos jugado en campos buenos, malos y regulares. La clave está en saber competir y afrontar el partido con una mentalidad de tú a tú, a partir de ahí se supone que tenemos mayor calidad individual".

Así, Jose despachó el asunto con una frase concluyente: "No me preocupa, tenemos que adaptarnos a todas las circunstancias". La cabeza del entrenador está ocupada en otras cuestiones. "Tenemos que hacer las cosas bien, dar velocidad al juego y superar al rival".

Sobre el modesto Sporting Villanueva Promesas, el míster destacó que "no lo he visto en su hábitat, lo seguí en Olivenza y en Sevilla y en ambos partidos jugó de tú a tú y acabó con un hombre menos". El cuadro extremeño se caracteriza por "dar el balón el contrario y esperar con paciencia", y aunque no genera muchas ocasiones, "lleva dos goles". Como no puede ser de otra manera, "el rival tiene todos nuestros respetos, como todos los equipos".

Las jugadas a balón parado pueden ser importantes para batir al modesto rival, aunque el técnico gaditano resaltó que el equipo del Fresno "no comete muchas faltas, lo que hace es ubicarse muy bien sobre el terreno". Así, "no creo que haya brusquedad en el juego". En cualquier caso, "trabajamos a balón parado, hacemos hincapié para corregir y mejorar".

El entrenador del Cádiz sólo tiene un pensamiento. "Sólo cabe la idea de ganar, otra cosa es que te echen atrás". Y al respecto lanzó un mensaje: "A veces el contrario te echa hacia atrás, el pasado domingo vino a Cádiz el equipo más ofensivo de la categoría -en alusión al Ceuta- y se echó atrás".

El choque contra el Ceuta es el espejo en el que se mira Jose. "El equipo estuvo fantástico, si mantenemos ese nivel de juego, la velocidad, la movilidad, la intensidad para recuperar...". Aunque el responsable del banquillo cadista es consciente de que si su equipo no captura mañana los tres puntos arreciarán las críticas. "Es lógico que las haya si no ganamos, pero como vamos a ganar..."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios