El mercado de fichajes 2019 de Segunda División, en directo

El Lugo renueva por dos temporadas al técnico Eloy Jiménez

  • El técnico llegó al conjunto gallego cuando se encontraba en puestos de descenso a falta de siete jornadas y acabó logrando la permanencia en la categoría de plata

Eloy Jiménez, junto a Luis César Sampedro en el partido entre el Lugo y el Tenerife de la pasada temporada.

Eloy Jiménez, junto a Luis César Sampedro en el partido entre el Lugo y el Tenerife de la pasada temporada. / Efe

El mercado de fichajes comienza a animarse con la llegada del verano. Los equipos de Segunda División comienzan a perfilar sus proyectos para la temporada 2019/2020, empezando por los banquillos. Este viernes dos de los rivales del Cádiz en LaLiga 1|2|3, Numancia y Tenerife,comunicaron los nombres de sus nuevos entrenadores para la campaña venidera y este sábado el Lugo anunció también la renovación de Eloy Jiménez por dos campañas tras lograr la permanencia en la categoría de plata.

Jiménez llegó al Lugo en posiciones de descenso y tras debutar con una goleada en contra (4-1) ante la UD Las Palmas, logró reconducir el rumbo del equipo, que no volvió a ser derrotado (dos victorias y cuatro empates). Los lucenses lograron el objetivo de la permanencia en LaLiga 1/2/3 en la penúltima jornada del campeonato al empatar con el Tenerife (0-0) y beneficiarse de la derrota a última hora del Rayo Majadahonda en su visita al Real Oviedo (4-3).

Jiménez fue el tercer entrenador del Lugo en la temporada 2018/19, que empezó con Javi López en el banquillo hasta la undécima jornada y continuó con el excadista Alberto Monteagudo hasta que fue cesado por su derrota en la trigésimo quinta jornada, en la que fue superado por el Granada (1-2) en el Anxo Carro y entró en descenso.

Caye Quintana, segundo fichaje del Cádiz

Caye Quintana celebra el gol con Israel Puerto a su espalda. Caye Quintana celebra el gol con Israel Puerto a su espalda.

Caye Quintana celebra el gol con Israel Puerto a su espalda. / Josué Correa (Huelva)

El Cádiz sigue moviéndose en el mercado, sin prisa pero sin pausa. El conjunto amarillo anunció este sábado 22 de junio el fichaje del delantero Caye Quintana, su segunda incorporación para la temporada 2019/2020. El ariete llega libre tras despuntar la pasada campaña en el Recreativo, con el que anotó 18 goles en el grupo IV de Segunda B. El onubense contaba con ofertas de clubes de Segunda, pero finalmente ha decidido continuar su carrera de amarillo. Sigue los pasos de Carlos Akapo, primer fichaje del conjunto cadista para el curso venidero. 

Carrión sustituye en el Numancia a López Garai, que ficha por el Tenerife

El Numancia, que estuvo cerca de firmar al excadista Raúl Agné, ha confiado finalmente en Luis Carrión para dirigir su nuevo proyecto en la categoría de plata. Carrión toma el testigo de Aritz López Garai, destituido al término de la campaña este mes de junio. El técnico barcelonés ha entrenado a la Unión Deportiva Melilla esta temporada, con la que ha disputado el playoff de ascenso a Segunda división, ha quedado apeado el pasado fin de semana en la eliminatoria ante el Atlético Baleares. José Alejandro Huerta será su segundo entrenador, tras la gran temporada realizada por el filial numantino de Tercera División, que ha jugado la fase de promoción a Segunda B. El filial rojillo fue eliminado en segunda ronda del playoff por el Cádiz B.

Aritz López Garai, durante su etapa en el banquillo del Numancia. Aritz López Garai, durante su etapa en el banquillo del Numancia.

Aritz López Garai, durante su etapa en el banquillo del Numancia.

López Garai no ha tardado en encontrar equipo tras su salida del Numancia y seguirá entrenando en la categoría, en este caso al CD Tenerife. El conjunto insular anunció en su web oficial que el vasco se compromete con la entidad blanquiazul por una temporada, hasta junio de 2020. El de Barakaldo afronta una nueva experiencia en LaLiga 1|2|3 tras completar dos temporadas en los banquillos del Reus y el Numancia. Como jugador pasó por Gernika Club, UB Conquese, UD Salamanca, CD Castellón, Real Celta de Vigo, Córdoba CF, Real Sporting de Gijón o CF Reus Deportiu, club en el que inició su carrera como entrenador.

Akapo, primer fichaje del Cádiz para la 2019/2020

El Cádiz también se está moviendo en el mercado tras finalizar la temporada en Segunda División. Los amarillos, además de confirmar la continuidad de Álvaro Cervera en el banquillo amarillo, ya tienen a su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del lateral derecho Carlos Akapo, que llega libre tras jugar en Primera División con la SD Huesca. El nuevo jugador cadista firma por tres años y llega para cubrir la marcha de Rober Correa, que cumplió su contrato y no llegó a renovar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios