Dos jugadores del Cádiz CF con un pasado desagradable en el Elche

El conjunto amarillo recibe al líder el sábado en el duelo de la 35ª jornada de Liga

Las opciones para suplir la posible baja de Ontiveros en el Cádiz CF - Elche

Álex Fernández en una sesión del Cádiz. / Cádiz CF
J.J.N.

Cádiz, 11 de abril 2025 - 11:41

El Cádiz CF se enfrenta al Elche en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado 12 de abril (a partir de las seis y media de la tarde) en el encuentro correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Hypermotion, en plena recta final de la temporada 2024-25. Los anfitriones, después de perder (1-0) en el campo del Deportivo de La Coruña y adentrarse en una dinámica nada positiva, necesitan abrazar la victoria frente al líder del campeonato para evitar complicaciones de última hora. El objetivo ha pasado a ser la permanancia, de la que están más cerca que de un ascenso que queda muy lejos tras haber sumado un solo punto de los últimos nueve (dos derrotas y un empate).

El partido tiene algo de especial para dos integrantes de la plantilla cadista por su pasado en el Elche. Justo antes de iniciar una larga etapa de amarillo, Álex Fernández militó en la escuadra franjiverde en la temporada 2016-17. Era su regreso al fútbol español tras su estancia en el Reading inglés cedido por el Espanyol. Llegó libre al cuadro alicantino, en el que tuvo mucho protagonismo. Jugó 36 partidos oficiales (más de 2.500 minutos) y marcó tres goles, pero sufrió la amarga experiencia del descenso a Segunda División B que se consumó presicamente con la derrota (2-1) en el terreno del Cádiz CF en la penúltima jornada de Liga, cuando los gaditanos se clasificaron para el play-off de ascenso.

La caída del Elche a la tercera categoría propició la salida del madrileño, que el siguiente verano recaló en el Cádiz CF y abrió el mejor periodo de su carrera. Recorre su octavo y en principio último curso como cadista porque su contrato expira el próximo 30 de junio. Acumula 269 encuentros (casi 17.800 minutos) y 39 goles y es el 12º jugador con más partidos en la historia del club.

Roger Martí tuvo un breve paso por el Elche. Tras el descenso del Levante de Primera a Segunda en el ejercicio 2021-22, el delantero fue traspasado al equipo del estadio Martínez Valero, al que sólo perteneció la primera parte de la campaña 2022-23 en la máxima categoría. Participó en 15 partidos (algo más de 800 minutos) y anotó dos tantos en la Copa del Rey.

El Elche iba a camino de Segunda, Roger no estaba bien allí y en el mercado de invierno fue vendido al Cádiz CF, al que ayudó a lograr la permanencia en la élite. El ariete forma parte del cuadro amarillo desde entonces y dibuja una trayectoria marcada por los problemas físicos. Suma 53 partidos (casi 2.700 minutos) y cuatro goles como cadista. No está jugando mucho esta temporada.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último