Cádiz CF

Los jugadores han incluido la prima del ascenso a Segunda A en la denuncia presentada ante la AFE

  • Los profesionales reclaman las tres nóminas pendientes y los 11.015 euros por subir al equipo

En la denuncia que han presentado los jugadores del Cádiz ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) está incluida la cantidad que les corresponde por el ascenso a Segunda A hace dos temporadas.

Tras consultar con varios abogados, los profesionales han tomado esta vía porque el club ha incumplido lo prometido. Y es que la entidad cadista acordó con los jugadores que ascendieron al equipo, que el pago de la prima de ascenso (11.015 euros por futbolista) se aplazaba al 15 de agosto de 2010. Para ello, con fecha de 15 de mayo pasado se les iba a entregar los pagarés. Pues bien, como ha pasado esta ultima fecha y el club no ha cumplido con lo que se recogió en su momento en un documento, los jugadores afectados han decidido denunciar también la prima.

En la rueda de prensa que Antonio Muñoz ofreció hace unos días, dijo que los futbolistas sólo podían presentar denuncia por las nóminas pendientes (abril, mayo y junio), pero lo cierto es que los profesionales han incluido la cantidad pactada hace dos campañas en caso de ascenso. Los abogados en los que se amparan los profesionales entienden que el incumplimiento del Cádiz a la hora de entregar los pagarés provoca que el documento firmado quede en entredicho y que, por lo tanto, no exista garantía de que el 15 de agosto cobren el concepto de la prima de ascenso.

Asimismo, al final casi todos los jugadores han presentado denuncia ante la AFE. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que algunos de ellos optara por esperar acontecimientos y negociar de alguna manera la deuda pendiente, finalmente una gran mayoría ha acudido al organismo que preside Rubiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios