Cádiz CF

Dos campeones para el Trofeo

  • La próxima edición del Carranza contará con el Atlético de Madrid y el Sevilla, vigentes vencedores de la Liga Europa y la Copa del Rey, respectivamente · El torneo se disputará en tres días: 6, 7 y 8 de agosto

El Cádiz apunta al mes de agosto aunque del recién entrado julio tiene muchos deberes pendientes como consecuencia del desconcierto y el aluvión de problemas que han generado el descenso a Segunda B. Ayer se dio a conocer que el Atlético de Madrid y el Sevilla estarán presentes en la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza que, además, tendrá como fechas el 6, 7 y 8 de agosto (viernes, sábado y domingo). Falta un tercer equipo que, junto al Cádiz, completaría el prestigioso cuadrangular.

El Sevilla es todo un clásico en el Carranza, al que ha acudido de forma consecutiva en los dos últimos años, en los que, además, se proclamó campeón. El equipo hispalense arrastra muchos aficionados procedentes de la vecina provincia, lo que asegura otro éxito en el campo en materia de afluencia de espectadores.

Junto al Sevilla estará el Atlético de Madrid, que también tiene en su historial muchísimas participaciones en el torneo, que ha ganado en ocho ocasiones. El conjunto colchonero también ha sido habitual en el verano gaditano desde principio de la década de los 90.

El tercer equipo que completará el cuadrangular -junto al Cádiz como conjunto anfitrión- podría ser un europeo. Se han tocado varios históricos, aunque si no fructifican las negociaciones no hay que descartar a otro español, con lo que se cerraría un cartel plenamente nacional, o a un representante brasileño, cuya última presencia en el Carranza se remonta a 1999, cuando acudió el Vasco da Gama.

El Atlético llega al Trofeo de los trofeos con la conquista de la Liga Europa, que le coronó en el viejo continente, y con una plantilla en la que esta última temporada han militado jugadores como Forlán, Agüero y Simao, entre otros. El conjunto rojiblanco acudió por última vez en 2003, edición en la que se llevó la monumental copa tras vencer en la gran final al Málaga.

El Sevilla tampoco desmerece el torneo, en el que ha destacado en los últimos años y cuyo palmarés resulta de los más brillante. El equipo de Antonio Álvarez acudirá el 6, 7 y 8 de agosto como campeón de la Copa del Rey y clasificado para la próxima edición de la Liga de Campeones.

La plantilla de los hispalenses llega cargada de primeras figuras que se disputan grandes clubes españoles y europeos, y que como en el Atlético se encuentran disputando el Mundial.

Diferentes fuentes consultadas hablaron ayer de la posibilidad de que el cuatro equipo fuera el Ajax, si bien no había nada en firme. Es cierto que se busca a un equipo europeo de un perfil parecido, pero no hay nada cerrado con el conjunto holandés.

Con las fechas elegidas, el 56ª Trofeo Carranza se desarrollará en un fin de semana, evitándose en este caso las ediciones en las que el torneo se disputaba entresemana para poder contar con equipos importantes del panorama nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios