Cádiz CF

Hoy se conocerá si Vidal será el nuevo entrenador

  • El preparador gallego es una opción muy bien vista, pero se complica por el tema económico

El club cadista trabaja a marchas forzadas para tratar de estructurar sus parcelas para la próxima temporada. Un director deportivo y un entrenador son las prioridades para los nuevos gestores, Javier Moyano y Santiago Pozas. Hoy se podría saber si David Vidal es finalmente el elegido para tomar las riendas del equipo en esta nueva y compleja etapa en la categoría de bronce. El técnico gallego está muy bien considerado, pero la dificultad para su llegada se encuentra en el aspecto económico.

Javier Moyano lleva varios días tratando de hacer encajar todas las piezas que tiene sobre su mesa, la herencia de los anteriores dirigentes, para que el nuevo Cádiz eche a rodar lo antes posible. En el tema del director deportivo, la entidad ha trabajado sobre varios nombres que han estado sonando en los últimos tiempos. Miguel Ángel Rondán, Roberto Suárez, Ramón Vázquez y Ricardo Rodríguez -ex director deportivo del Málaga- han estado de una manera u otra vinculados al futuro de la dirección deportiva de la entidad. Rondán logró ayer desvincularse por fin del Xerez Deportivo, donde ejercía de director deportivo. Suárez lleva meses sonando para el cargo, aunque resulta raro que hayan transcurrido casi dos semanas desde el descenso a Segunda B y no se haya cerrado nada si él fuera al final el elegido. Ramón Vázquez trabaja en la actualidad en la secretaría técnica del Sevilla y es otro nombre que podría gustar al Cádiz, aunque personas de su entorno lo ven difícil. Por último, Ricardo Rodríguez ha sido uno de los últimos nombres en unirse a la lista, aunque el objetivo del ex director deportivo del Málaga es volver a entrenar. Rodríguez dijo ayer a este medio que "mi deseo es entrenar y mi ilusión pasa por esa función. Es lo prioritario para mí en estos momentos".

En cuanto al entrenador, el vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de la gestión del Cádiz, Javier Moyano, reconoció ayer sobre David Vidal que "es una opción interesante y con buen cartel en Cádiz, pero económicamente difícil". El entrenador gallego, con un amplio y destacado historial en el club gaditano, es, a priori, el nombre que más podría entusiasmar a la deprimida afición cadista. La masa social le ha dado la espalda al equipo por todo lo sucedido en una temporada que ha desembocado en un descenso y es complicado encontrar la fórmula para que recupere la ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios