Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

"No tengo interés en invertir en el Cádiz"

cádiz c.f.

Gino Pozzo confiesa que desea que ascienda el equipo amarillo por "la amistad" que le une a Quique Pina · "Hay que confiar en la plantilla y en el entrenador", dice

Gino Pozzo (d), dialogando con Quique Pina el pasado domingo en el palco de autoridades del estadio Carranza.
Jose M. Vilches / Cádiz

25 de mayo 2012 - 05:02

"Me llevé una sensación muy positiva del Carranza, sobre todo por la forma de animar de la afición". Gino Pozzo, hijo del dueño del Udinese y gran amigo de Quique Pina, gestor deportivo del Cádiz que se guarda una opción de compra del paquete mayoritario de las acciones del club amarillo hasta el 30 de junio, asistió el pasado domingo al duelo de ida de la eliminatoria de ascenso entre los campeones del grupo I y el grupo IV de Segunda División B. Los ojos del italiano no se perdieron detalle alguno del desarrollo del juego, pero de reojo, como se observan las cosas que verdaderamente llaman la atención, estuvo siempre fijándose en las gradas del estadio gaditano.

Gino Pozzo salió de la ciudad tras el partido sin decir palabra alguna. Y ayer, respondiendo con amabilidad a la llamada de este periódico, explicaba qué le une realmente al Cádiz y su entorno. "No tengo interés alguno en invertir en el club", adelantaba sin rodeos. "La ciudad es maravillosa y el equipo, que me cae muy simpático, es conocido tanto dentro como fuera de España. Soy amigo de Quique Pina y quiero que se logre el ascenso por la amistad que tenemos. Me encanta el fútbol, tuve la oportunidad ver al Cádiz y no desaproveché la ocasión. La verdad es que debe ser algo maravilloso ver al Cádiz jugar en su campo en Segunda División A", explicaba.

El empresario transalpino, que ha puesto sus finos tentáculos en el Granada, recordaba el partido jugado por los pupilos de Jose González el pasado domingo y extraía sus conclusiones. "El resultado no acompañó porque los jugadores salieron a jugar muy nerviosos", resumía Gino Pozzo. "Cuando se pierde siempre se intenta buscar a los culpables de la derrota, pero creo sinceramente que el Real Madrid Castilla es un equipo de un nivel superior al resto y no queda otra cosa que felicitarle. De hecho, la temporada pasada vi al Barcelona B y al Villarreal B contra el Granada y puedo asegurar que este filial tiene mejores condiciones. No se cumplieron las expectativas, el rival fue superior y hay que pensar en que se sigue estando vivo. En la segunda parte se pudo acortar distancias y en el caso de haberse hecho podríamos estar hablando de otro resultado. Pero ellos volvieron a tirar de su gran efectividad para marcar el tercer gol. Son cosas que pasan en el fútbol. No hay que venirse abajo y ahora toca ir a Valdebebas a por todas, con la lección ya aprendida, para tratar de hacer el mejor papel posible", añadía.

El activo inversor del Granada cree que "hay que confiar en la plantilla y en el entrenador". "El rival es superior, pero este Cádiz ha demostrado durante toda la temporada regular un nivel muy alto y hay que darle otra oportunidad. Si cae el domingo, la historia no se acaba y seguirá vivo y con muchas opciones de ascender en la última eliminatoria", explicaba.

"El nivel del Cádiz es alto y le veo capacitado de sobra para subir. Tiene buen juego de equipo, sabe llegar con rapidez al área, defiende bien y tiene individualidades. Se ha encontrado a las primeras de cambio con un gran equipo y le pudo el ambiente, las ganas de agradar. El equipo va a salir muy reforzado de este varapalo y seguro que ya en Madrid vuelve a dar una buena imagen, jugando sin nervios de ningún tipo", insistía Pozzo.

"Cádiz es una ciudad con un potencial increíble. Si Quique tiene pensado comprar, hacerse con las acciones, se lo tenéis que preguntar a él mismo", concluía.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último