Cádiz CF

El inminente debut de Jorge Meré en el Cádiz CF y el dúo que se reencuentra en la zaga siete años después

Jorge Meré en la sesión del lunes.

Jorge Meré en la sesión del lunes. / Cádiz CF

El Cádiz CF se mete de lleno en la preparación del partido contra el Girona que está programado para el viernes 10 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla. El choque de la 21ª jornada de Liga se presenta como una final para los amarillos después de la derrota (4-1) ante el Athletic de Bilbao y antes de la siguiente cita, nada menos que la visita al Camp Nou (domingo 19) para enfrentarse al Barcelona en una misión con apariencia de imposible.

Ubicado en zona de descenso desde los albores del campeonato (ahora en la 18ª posición con 19 puntos, a uno de la 17ª), el Cádiz CF está obligado a vencer al Girona en casa para no correr el riesgo de verse descolgado en la clasificación en los compases iniciales de la segunda vuelta.

El entrenador, Sergio González, dispone de margen de elección para decidir el once que saltará al césped del antiguo Carranza en busca de tres puntos de máxima relevancia.

Una de las dudas que puede tener el técnico es la composición de la defensa después de los cuatro goles recibidos en San Mamés. Es entonces cuando emerge el nombre de Jorge Meré, el único futbolista aún sin debutar de los siete que llegaron en el mercado de invierno.

El asturiano no entró en la anterior convocatoria después de un largo viaje (se desplazó desde México) y desde la semana pasada trabaja para adquirir el estado de forma adecuado con el que ponerse a disposición del míster.

Si la semana en curso transcurre con normalidad, Meré estará en condiciones de debutar y es posible que lo haga en el encuentro contra el Girona formando pareja con Luis Hernández en el centro de la zaga. Se conocen de sobra porque compartieron espacio en la defensa del Sporting de Gijón en la temporada 2015/16.

Los dos se estrenaron en Primera División en el conjunto de El Molinón y siete campañas más tarde coinciden en la plantilla del Cádiz CF con el reto de la permanencia en la élite. Aquella temporada juntos en la zaga lo consiguieron.

En el caso de que el preparador cadista decida hacer un movimiento en la defensa, el sacrificado podría ser Momo Mbaye. Iza Carcelén, Luis Hernández y Alfonso 'Pacha' Espino son inquilinos habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios