Cádiz CF

Iván Alejo, en el top 20 mundial de los mejores en regates y centros

  • El extremo del Cádiz CF es el jugador español más destacado según un estudio del Observatorio de Fútbol CIES

  • Una final contra el Girona

Iván Alejo.

Iván Alejo. / Efe

El Observatorio de Fútbol CIES publicó recientemente la lista de jugadores que según, sus estudios, fueron los mejores del mundo en el doble apartado de regate y centro el pasado año. En el ranking aparece un futbolista del Cádiz CF, que además es el mejor español.

CIES es un grupo que analiza datos futbolísticos a nivel mundial. En la faceta que mezcla regates y centros, el mejor en 2022 fue Ousmane Dembelé, extremo del Barcelona. En segundo lugar, Vinicius (Real Madrid). En la lista figuran auténticas estrellas del balompié, como reflejan las dos primera posiciones y las siguientes.

Le siguen Kevin De Bruyne (Manchester City), Filip Kostic (Juventus), Rafael Leao (Milán), Kingsley Coman (Bayern de Múnich), Kylian Mbappé (PSG), Sebastián Villa (Boca Juniors), Cody Gakpo (Liverpool) y Phil Foden (Manchester City), que completa la clasificación de los diez mejores.

En el top 20 está Iván Alejo, situado como el 19º mejor jugador del mundo en regates y centros según el estudio del observatorio futbolístico. El extremo del Cádiz CF, con una puntuación de 93,2 (Dembelé obtuvo un 100), es el único español que aparece entre los veinte más destacados.

Barcelona, Real Madrid, Cádiz CF y Betis (Nabil Fekir), con un jugador cada uno, son los únicos equipo españoles que figuran en el top 20 de esa estadística.

Iván Alejo acumula en la presente temporada 2022/23 15 partidos de Liga (ocho como titular) y 725 minutos con el conjunto amarillo, en el que recorre su cuarta campaña.

El vallisoletano ha perdido protagonismo tras la reanudación del campeonato entre sanciones (se perdió dos encuentros por otro motivo) y la elección del entrenador, que ha optado por otros futbolistas. El 11 del equipo amarillo no tuvo minutos en el reciente partido contra el Athletic de Bilbao disputado en San Mamés.

El club recibió una oferta en enero por Iván Alejo procedente del Juárez mexicano, pero la cosa no pasó de ahí y el extremo continúa en la plantilla. Tiene contrato con el cuadro gaditano hasta el 30 de junio de 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios