Cádiz CF

Por qué el partido contra el Girona es una final para el Cádiz CF

Yeray remata sin oposición en presencia de de varios jugadores del Cádiz.

Yeray remata sin oposición en presencia de de varios jugadores del Cádiz. / Miguel Toña/Efe

La vigésima jornada de Liga, la primera de la segunda vuelta, derivó en un duro tortazo de realidad para un Cádiz CF que se complicó un poco más la vida en su incansable pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto amarillo cayó con estrépito (4-1) en el estadio de San Mamés frente al Athletic de Bilbao el pasado viernes 3 febrero en el choque de apertura de la segunda vuelta. No dio la talla y se mostró como un equipo blandengue que dio todo tipo de facilidades a su oponente.

Además de perder de manera abultada en la Catedral y desaprovechar una nueva oportunidad de abandonar la zona de descenso, se vio golpeado por los marcadores obtenidos por sus rivales directos que libran la misma lucha en la parte baja de la clasificación.

Por ejemplo, los triunfos a domicilio del Celta de Vigo y Valladolid contra el Betis (3-4) y la Real Sociedad (0-1). Escuadras en apuros fueron capaces de batir a adversarios que se mueven en la zona alta de la clasificación.

El Cádiz CF continúa atascado en las posiciones de descenso, en la que lleva desde el comienzo de la temporada 2022/23, pero además otros equipos toman distancia. Ubicado en la 18ª posición con 19 puntos, está a uno del Valencia, a dos del dos del Espanyol y el Sevilla, y a tres del Almería, que el lunes 6 de febrero visita al Rayo Vallecano en el cierre del 20º capítulo liguero.

Los demás están a una diferencia superior a los tres puntos. Eso supone que el Cádiz CF corre peligro de perder la estela de algunos rivales y de esa manera se reduzca el grupo de equipos que libran cada fin de semana la complicada contienda por la salvación.

Uno de los conjuntos que se ha escapado es el Girona, undécimo con 24 puntos después de doblegar (1-0) al Valencia. El Cádiz CF se coloca cinco por debajo del cuadro catalán justo antes del duelo que protagonizarán en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo viernes 10 de febrero en la inauguración del 21º episodio del campeonato.

La presión es máxima para el equipo que se halla en una situación bastante delicada, mientras que el Girona llegará sin urgencias al antiguo Carranza. No cabe otro escenario que no sea una victoria del conjunto entrenado por Sergio González, que afrontará un auténtica final en casa sin margen de error. La victoria es la única solución para evitar el riesgo de quedarse descolgado.

El Cádiz CF vive al filo de la navaja. Todo lo que no sea ganar será complicarse aún más la vida porque en la siguiente jornada, la 22ª, lo normal es que el cuadro gaditano pierda en su visita al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona, líder intratable que en su feudo ha cedido sólo dos empates.

Un triunfo ante el Girona daría oxígeno a los amarillos, pero un empate o una derrota le colocaría en una tesitura muy compleja si, como es lógico, después no consigue sumar en territorio culé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios