Cádiz CF

Jornada horrible para el Cádiz CF con un impacto negativo de 17 puntos

Ledesma atrapa el balón en el partido contra el Athletic.

Ledesma atrapa el balón en el partido contra el Athletic. / Miguel Toña/Efe

La vigésima jornada de Liga, la que subió el telón de la segunda vuelta, no fue nada positiva para los intereses del Cádiz CF, que perdió ante el Athletic de Bilbao en su visita al estadio de San Mamés y confirmó sus méritos para sufrir una semana más de condena en la zona de descenso, en la línea de toda la temporada 2022/23.

Una victoria en la Catedral hubiese sacado del pozo al conjunto amarillo, pero no sólo estuvo lejos del triunfo sino que además salió vapuleado por un incontestable 4-1. Un duro varapalo que una vez dibujó una complicada realidad.

Mientras el Cádiz CF no fue capaz de arañar ni siquiera un empate, muchos de sus rivales directos sí aprovecharon el fin de semana. La mayoría hace sus deberes pero el Cádiz CF no da el paso al frente necesario a la espera de las próximas jornadas.

El cuadro entrenado por Sergio González no se mueve de la 18ª posición con 19 puntos y continúa a uno de la permanencia, pero algunos de sus contrincantes aumentan la distancia y sólo tiene a tiro al Valencia.

El Girona, próximo adversario de los gaditanos (21ª jornada en el Nuevo Mirandilla el viernes 10 de enero), ocupa el 18º puesto y se presentará en el sur con 24 puntos, es decir, cinco de renta tras doblegar (1-0) al Valencia.

El Celta de Vigo, que se impuso a domicilio (3-4) al Betis, salta al 12º escalón y pasa de los 20 a los 23 puntos, cuatro más que los amarillos. El Valladolid dio la campanada con su triunfo (0-1) en el terreno de la Real Sociedad, se coloca en el 13º peldaño y da un impulso hasta los 23 puntos, cuatro más que un Cádiz CF que corre serio peligro de quedarse atrás si no espabila.

El Almería, 14º, tiene 22 puntos con un partido menos (se mide al Rayo en Vallecas el lunes 6). El Sevilla acredita 21 en la 15ª plaza antes de enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou la noche del domingo 5. El Espanyol empató en casa (1-1) frente al Osasuna y, ubicado en el 16º lugar, también llega a los 21 puntos, dos más que el Cádiz CF. 

El Valencia se queda con 20 puntos tras caer en el campo del Girona. Es el equipo que ocupa la última posición que otorga la salvación, la 17ª. El Getafe arañó un empate (1-1) en su visita al Atlético de Madrid y se mantiene en el penúltimo puesto con 18 puntos, a uno del Cádiz CF. El Elche, tras lograr ante el Villarreal su primera victoria (3-1) del campeonato, continúa como colista muy alejado de los demás con sólo 9 puntos.

Entre los tres puntos que perdió en San Mamés y los que sumaron sus rivales directos, la vigésima jornada fue nefasta para los amarillos con un impacto negativo de 17 puntos a la espera de los partidos del Sevilla y el Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios