Cádiz CF

Athletic - Cádiz CF: por qué fue amonestado Luis Hernández y cuántas tarjetas lleva

Luis Hernández.

Luis Hernández. / Cádiz CF

El encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Cádiz CF que se disputó en el estadio de San Mamés el pasado viernes 3 de febrero (inauguración de la segunda vuelta) se desarrolló por cauces de deportividad.

De hecho, el árbitro del encuentro, el madrileño Valentín Pizarro Gómez, tuvo que recurrir a las cartulinas en pocas ocasiones. Eso sí, expulsó al jugador local Yuri Berchiche por doble amonestación (en los minutos 30 y 57) y por idéntico motivo: "derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria". Así lo expuso en el acta del partido. Los visitantes jugaron más de media hora en su superioridad numérica, una circunstancia que no supieron aprovechar. El resultado, 4-1, lo dice todo.

En el bando cadista, sólo un futbolista vio una tarjeta amarilla y no por una entrada a un contrario. El afectado fue Luis Hernández. Pizarro Gómez mostró cartulina al defensa en el minuto 84 y en el acta explicó el motivo: "protestar de forma ostensible una decisión mía". En ese momento, el Cádiz CF perdía por un contundente 4-1, ya sin tiempo para poder reaccionar ante un marcador tan abultado.

La amonestación no supone ahora mismo un problema para el zaguero, que acumula dos amarillas en el campeonato y está a tres del correspondiente castigo federativo. La anterior la vio en el envite frente al Valencia de la 17ª jornada de Liga. No cuentan las dos que le enseñaron en el encuentro ante el Getafe (13º capítulo) y significó su expulsión y la consiguiente sanción que le impidió participar en el partido contra el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios