Cádiz CF

Las cifras que tienen atascado al Cádiz CF en la zona de descenso

Un entrenamiento del Cádiz.

Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF está sufriendo de lo lindo en una temporada 2022/23 marcada por su continua estancia en la zona de descenso a Segunda División.

El conjunto amarillo corre peligro de bajar a la categoría de plata, pero depende de sí mismo para enderezar el rumbo. Aún está a tiempo con 18 partidos por delante, pero debe mejorar las cifras si quiere quedarse un año más en la élite.

Desde el regreso de la competición a finales el pasado mes de diciembre una vez finalizado el Mundial de Qatar, el Cádiz CF ha disputado seis partidos de Liga con un balance que no puede ser más equilibrado. El mismo número de victorias (ante el Valencia y el Mallorca), empates (frente al Almería y el Elche) y derrotas (contra el Sevilla y el Athletic de Bibao): dos.

Traducido en puntos, 8 de 18, es decir, menos de la mitad. La balanza de goles también está nivelada: media docena a favor y siete en contra.

Los números del cuadro gaditano son mejores en ese último balance provisional más cercano en el tiempo que en el saldo global de lo que va de campeonato. La mejoría es evidente, aunque de momento resulta insuficiente para escapar del sótano de la clasificación.

Los datos acumulados desde la primera jornada hasta la vigésima explican por qué el Cádiz CF es el actual inquilino de la 18ª posición, ubicado siempre en zona de descenso. Después del Elche, que sólo lleva una, es el equipo con menos victorias: cuatro, una cifra que comparte con el Getafe y el Espanyol.

El Cádiz CF es el equipo menos goleador del torneo junto con el Elche y el Valladolid, los tres con 15 tantos (una media de 1,33 por encuentro). La escasa clarividencia en ataque explica el fichaje de tres delanteros en invierno (Roger Martí, Sergi Guardiola y Chris Ramos).

El conjunto de Sergio González es el segundo más goleado de la Liga con 33 dianas en su contra  (una media de 1,6 por partido), una cifra que sólo empeora el Elche (40).

El Cádiz CF es el segundo equipo con el peor saldo entre goles marcados y recibidos con una cifra negativa de 18. El colista Elche, que tiene un pie en Segunda, tiene menos 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios