Cádiz CF

El Villarreal, candidato a fichar a Ledesma el próximo verano

Jeremías Conan Ledesma.

Jeremías Conan Ledesma. / Europa Press

El Cádiz CF está metido de lleno en la pelea por la permanencia en Primera División, obligado a mejorar sus cifras para poder abandonar la zona de descenso que ocupa desde el comienzo de la temporada 2022/23.

El mercado de invierno deparó numerosas novedades en la plantilla. El Cádiz CF fue el club que hizo más incorporaciones (un total de siete) en una demostración del mal trabajo que realizó en verano. Intentó corregir deficiencias a mitad de curso con la incógnita de si será suficiente para amarrar la salvación en la segunda vuelta.

El plantel que hay ahora es que luchará por el objetivo y ya no habrá más entradas y salidas hasta el próximo periodo estival. Entonces ya se sabrá si el equipo continúa en la élite o regresa a Segunda División y será cuando se produzcan novedades en la confección del plantel de la próxima temporada 2023/24. Uno de los movimientos podría provocar una variación en la portería.

Jeremías Conan Ledesma es el futbolista más destacado del Cádiz CF en lo que va de temporada, la tercera de amarillo desde que llegó en 2020 procedente de Rosario Central. Ha participado este curso en los 20 encuentros de Liga de principio a fin y acumula 90 en el global de su trayectoria en el cuadro gaditano.

La evolución del argentino es evidente, reflejada en números que colocan en el foco. Es el cancerbero con más paradas de Liga en el presente ejercicio: lleva 90, lo que supone un promedio de 4,5 por partido. Sus sobresalientes actuaciones en la Primera División española llaman la atención de numerosos equipos.

Uno de los que no pierde de vista a Conan Ledesma es el Villarreal. El cuadro castellonense traspasó en invierno a Gerónimo Rulli al Ajax de Ámsterdam y no se hizo con un sustituto.

El Villarreal decidió quedarse hasta el final del campeonato con Pepe Reina y Filip Jorgensen, al que subió del filial. En verano irá a por un portero y tiene anotado en su agenda a Ledesma, que el próximo lunes 13 de febrero cumplirá 30 años.

La marcha del arquero del Cádiz CF es una posibilidad abierta para el próximo verano. Tiene contrato con los amarillos hasta el 30 de junio de 2025 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. De momento está centrado en ayudar a conseguir la permanencia. Luego ya se verá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios