Cádiz CF

La grada avala el cartel

  • Los aficionados amarillos ven un buen nivel en tres de los equipos participantes Entienden que la presencia del combinado nigeriano "depende de La Liga y no del club"

La afición cadista hizo acto de presencia en el feudo gaditano por primera vez en esta temporada y, tras el ascenso en Alicante, la alegría seguía estando presente en el rostro de mayores y niños. Ayer no había tensión, era una jornada para disfrutar del fútbol y comenzar a conocer a los nuevos jugadores que se incorporan para defender el escudo cadista en la categoría de plata del fútbol español.

Desde el momento que se conoció qué equipo cerraría el Trofeo Carranza, no fueron pocos los aficionados que expresaron su sorpresa y disconformidad con la presencia del combinado de estrellas de la liga nigeriana.

Sin embargo, a medida que la fecha del evento se ha acercado, la opinión de los cadistas al respecto ha cambiado. Antonio, socio de fondo norte, es consciente de que la participación de los africanos está íntimamente ligada a "la organización de LaLiga" del torneo veraniego, por lo que "no depende del club", algo que comparte la inmensa mayoría de la afición amarilla, que considera al Atlético de Madrid y al Málaga actual equipos competitivos para hacer un buen papel sobre el césped del Ramón de Carranza.

En cambio, otros como Eduardo, socio de la grada de preferencia, no entienden cómo un torneo "de tanto prestigio" puede dar la oportunidad de participar a un equipo "del que nadie sabe nada".

En cuanto a ediciones pasadas del Trofeo Carranza, la masa social amarilla las califica de malas y considera que el torneo se encuentra en declive, motivado en parte "por las giras que hacen los equipos grandes", en las que reciben mayores compensaciones económicas que disputando una de las competiciones de mayor solera del panorama futbolístico veraniego.

Alguno propone medidas para paliar una posible mala imagen del Trofeo Carranza en el resto de España, como "bajar los precios para los abonados" o la presencia de "equipos extranjeros" que resulten atractivos para el público gaditano.

No obstante, a nadie escapa que "lo más importante es la imagen" para que "la gente responda y se sigan haciendo socios", cuenta José Manuel, un cadista que recientemente se sacó el abono tras dos temporadas sin acudir a Carranza.

La campaña de socios continúa a buen ritmo. Andrés, un nuevo abonado de la grada de tribuna, se mostró "convencido" de que "el Cádiz hará un buen papel delante de su afición" y aseguró que, como todos los cadistas, no ve "el momento de que empiece la primera jornada de liga".

La meta principal del equipo amarillo en el Trofeo debe ser seguir acumulando minutos en las piernas con el objetivo de encarar la competición liguera con las máximas garantías, como sentencia la afición amarilla. "No importa la posición final" es la frase más repetida en los aledaños del coliseo gaditano, probablemente motivada por el rival que el Cádiz iba a tener enfrente, el Atlético de Madrid.

Algo que sí preocupa a los cadistas, sin embargo, es la confección de la plantilla, que aún no está terminada y que está a falta de "un central, un lateral izquierdo y un mediapunta", según los abonados amarillos.

Aun así, "las cosas se están haciendo bien" y la directiva ha puesto a disposición de Álvaro Cervera "un ataque con calidad y experiencia en Segunda", lo cual se considera vital para no sumar un nuevo descenso y volver a Segunda B.

Y es que, ante todo, el aficionado amarillo continúa muy ilusionado tras el ascenso de categoría, algo que es posible palpar en la previa del partido.

El Trofeo de los Trofeos echó a andar y la grada, que ansiaba el olor a césped, deseaba que el balón empezara a rodar, sinónimo de que el debut en LaLiga 1|2|3 está cada vez más cerca.

Por si fuera poco, el equipo amarillo superó la primera semifinal y aspira a conquistar su torneo de verano, lo cual animará aún más a una afición que necesita muy poco para apoyar como ninguna a un club al que quieren muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios