Golpe de efecto del Cádiz CF contra la crisis
El club se mueve después de una nefasta temporada
Punto de inflexión para la campaña de abonados del Cádiz CF
El Cádiz CF no atraviesa su mejor etapa. La flechita fue hacia arriba con el ascenso a Primera División y la permanencia obtenida tres veces hasta que cambió de sentido de manera abrupta. El descenso que se vio venir durante la temporada 2023-24 y la pésima trayectoria en la 2024-25, en Segunda, instalaron a los amarillos en una época harto complicada que se extiende hasta hoy y de momento no tienen fin. En apenas un año pasó de enfrentarse a los rivales más fuertes a pasarlas canutas enredado en un peligroso flirteo con la tercera categoría del fútbol español. Pasó de ser candidato al ascenso a un equipo más metido en la zona baja de la clasificación.
El Cádiz CF acumula dos fracasos consecutivos que han soliviantado a una afición que ha asistido atónita a la caída en picado de su equipo. La paz social en el cadismo se ha quebrado y la directiva que lidera Manuel Vizcaíno, tras sumar errores, tiene la urgente tarea de dar un volantazo y recomponer la cohesión.
Es una realidad que la entidad cadista sufre un periodo de crisis como así lo atestiguan los números de las dos últimas campañas. El club está obligado a reactivar la ilusión adormilada de la hinchada. La manera de reaccionar frente a tanto fiasco es pulsar el botón del próximo ejercicio 2025-26 con el que dejar atrás el pasado más reciente y abordar el futuro a corto plazo.
El club tiene cerrado el fichaje de Suso gracias a la voluntad del futbolista de jugar en el equipo de su tierra. Salvo sorpresa, el anuncio oficial debe producirse el viernes 6 de junio pocos días antes del comienzo de la campaña de captación de abonados.
La incorporación del talentoso jugador gaditano supone todo un golpe de efecto contra la crisis en la que vive el Cádiz CF. No la soluciona pero sí es un paso que despierta una ilusión de la que no quedaba ni rastro. El club ha ido generando expectativa esta semana, como demuestran la leyenda 'denominación de origen' que soltó en sus redes sociales y la enigmática frase "se vienen cositas" que dijo el presidente durante un acto. El siguiente paso tras la expectativa es crear ilusión con el anuncio de la llegada de Suso. Pero quedan más pasos, muchos más, para que el personal vuelva a creer en su equipo.
Temas relacionados
No hay comentarios