Cádiz CF

El gol más especial de Álex Fernández

  • El madrileño consigue su primer tanto en la máxima categoría

Álex Fernández celebra su gol ante el Alavés.

Álex Fernández celebra su gol ante el Alavés. / Lourdes de Vicente

El partido contra el Deportivo Alavés dejó buenas noticias al Cádiz CF en el plano colectivo e individual. El equipo amarillo celebró su primera victoria de 2021, rompió una racha de cinco jornadas seguidas sin ganar…

Hubo jugadores que brillaron con luz propia en el duelo ante el cuadro vitoriano. Uno de ellos fue Álex Fernández. El madrileño se adaptó una vez más a las necesidades del equipo y en esta ocasión ocupó la banda derecha.

El centrocampista pone su calidad y sus pulmones al servicio del equipo. Esta temporada se ha desenvuelto en los dos costados, de pivote y como segundo punta. Ejerce un rol principal aunque en tiempos recientes le tocó el papel de suplente ante el Real Betis y el Real Valladolid (capítulos 15 y 16).

Recuperó la titularidad en Mestalla y de nuevo estuvo en el once inicial en el choque contra el Alavés. El 8 del conjunto amarillo no olvidará el 10 de enero de 2021 porque ese fue el día de su estreno como goleador en la Primera División española.

Álex y el resto de sus compañeros no pudieron celebrar el tanto en primera instancia porque fue anulado por supuesto fuera de juego tras su remate casi en la línea de gol. No fue fácil el análisis de la jugada. El VAR tardó tres minutos en dar validez al gol y fue entonces cuando se desató la alegría. Un festejo con retardo pero lo importante fue que el tanto que subió al marcador.

Álex hizo su primera diana en la máxima categoría el día que además lució el brazalete de capitán. Debutó en Primera con el Real Madrid con sólo 18 años (en la temporada 2010/11) y le quedaba por cumplir el reto de perforar la portería contraria.

El medio es uno de los baluartes del Cádiz CF, máximo goleador del equipo amarillo en la campaña del ascenso (firmó 13 tantos). Hubiese tenido la oportunidad de abrir su cuenta anotadora este curso 2020/21 de haber señalado el colegiado Alberola Rojas el clarísimo penalti cometido sobre Alberto Perea en el encuentro contra el Granada de la quinta jornada o si Del Cerro Grande no hubiese dado marcha atrás en la pena máxima que pitó en el duelo contra el Elche.

Álex ya había colocado el balón en el punto fatídico en una de las áreas del estadio Martínez Valero, pero el árbitro rectificó tras comprobar en el monitor que no había se había producido el máximo castigo.

El todoterreno del Cádiz CF acumula 36 goles a lo largo de su carrera. Marcó dos cuando militó con el Rijeka en la Liga croata, hizo otro con el Reading en la FA Cup durante su paso por Inglaterra. Los 34 restante los hizo en España, la mayor parte en Segunda División A (28), tres en Segunda B, uno en la Copa del Rey y el que abrió su cuenta en la élite del balompié patrio.

De esos 36 tantos, dos tercios los ha marcado en defensa del escudo del Cádiz CF, con el que suma 24 desde su aterrizaje en la temporada 2017/18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios