Cádiz CF

El Cádiz CF se mantiene estable en la clasificación

  • El equipo amarillo escala un puesto y tiene un margen considerable sobre el descenso

Álex Fernández celebra su gol tras la revisión del VAR.

Álex Fernández celebra su gol tras la revisión del VAR. / Lourdes de Vicente

La victoria del Cádiz CF sobre el Deportivo Alavés tiene unos efectos muy positivos para el conjunto amarillo. No hay nada como ganar para ver la vida de otra manera.

Por un lado, el Cádiz CF quiebra una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar (la última vez ante el Barcelona el 5 de diciembre) y además saborea su primer triunfo en el recién estrenado año 2021.

Por otro lado, consigue su segunda victoria como anfitrión después de los problemas que está teniendo en el estadio Carranza para sumar puntos.

Pero lo más importante es el paso que da el Cádiz CF camino de su objetivo, que no es otro que la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El equipo entrenado por Álvaro Cervera llega a los 23 puntos y supera la mitad de los que en teoría son necesarios para amarrar la salvación. Sobre el papel son suficientes 40 puntos y sólo le restan 17 cuando aún queda un capítulo para la clausura de la primera vuelta.

Los amarillos avanzan un puesto en la clasificación y suben de la décima a la novena posición. Una semana más se mantienen en la zona media de la tabla, con la tranquilidad que eso conlleva.

Pase lo que pase en la 19ª jornada (se medirá al Levante en Carranza), el Cádiz CF llegará al ecuador de la temporada fuera de la zona de peligro.

El cuadro gaditano, con esos 23 puntos en su mochila, dispone de siete de ventaja sobre el descenso a día de hoy. El Elche ocupa la 18ª plaza con 16, aunque con dos partidos pendientes (el lunes 11 de enero se enfrenta al Getafe). El Osasuna, 19º, acredita 15 puntos y un encuentro menos. Cierra la clasificación el Huesca con 12 puntos y también un envite menos que los amarillos.

El Cádiz CF está a la misma distancia del descenso que de la zona europea. Los de Cervera tienen siete puntos menos que el Sevilla, inquilino de la sexta posición con 30 (dos partidos menos), y la Real Sociedad ocupante del quinto escalón también con 30 pero en su caso con la primera vuelta completada (19 encuentros disputados).

No es que el equipo amarillo se marque el reto de meterse en plazas europeas, pero el hecho de que esté igual de lejos (o cerca) de arriba que de abajo es la prueba de la buena campaña que está realizando en su regreso a la élite del balompié patrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios