Cádiz - Alavés | Entrenadores

Álvaro Cervera: "Tenemos que mejorar para igualarnos con estos equipos"

  • El entrenador del Cádiz señala que su equipo sólo fue superior "a raíz de la expulsión", justifica la ausencia de extremos rápidos y destaca el acierto de Choco y Negredo

Álvaro Cervera observa desde la banda en una acción en la que también se ve a Choco.

Álvaro Cervera observa desde la banda en una acción en la que también se ve a Choco. / Lourdes de Vicente

El entrenador del Cádiz compareció en la sala de prensa del Ramón de Carranza más satisfecho por la suma de los tres puntos que por lo visto sobre el césped. Álvaro Cervera confiesa preocupación por la imagen que por momentos ofrecen los suyos.

Análisis de un golpe encima de la mesa ante un rival directo. "Ha sido un partido igualado en la primera parte, no bien jugado por nuestra parte pero sin grandes agobios. Ellos tenían la posesión pero no creaban peligro. Nos hemos puesto por delante y han empatado enseguida. Y en la segunda parte, a raíz de la expulsión, creo que hemos sido superiores. Ellos sólo han tenido la ocasión de la parada de Conan".

Un partido no tan completo como dice el resultado. "El partido ha sido bueno cuando ellos se han quedado con 10. Mientras tanto hemos sido ese equipo que parece que todos son superiores, muy atrás, sin gran peligro... Nos cuesta mucho. Pero a partir de la expulsión sí hemos hecho más cosas y cosas que nos han salido bien, hemos llegado con cierta alegría. Casi nadie pensaba que llegaríamos a 23 puntos antes de terminar la primera vuelta, pero sigo estando preocupado por todo lo que queda. Tenemos que mejorar e igualarnos a este tipo de equipos para competir con ellos".

"Sé por qué me ha sacado la tarjeta el árbitro, pero no lo voy a decir porque tengo todas las de perder en todos los aspectos, aunque tenga razón"

Choco y Negredo. "Choco está cogiendo forma, se le nota mucho la rapidez aunque le falta consistencia aún. Negredo es una pena porque lo utilizamos mucho en jugadas dudosas, en saltos, y luego cuando llega al área llega tarde. Pero tenemos la suerte que cuando se quedan delante del portero son letales. Nos gustaría que estuvieran más cerca de la portería contraria para aprovechar la calidad que tienen de cara al gol".

Mucho por mejorar todavía. "El Alavés hacía demasiado fácil la salida del balón hasta el centro del campo. Si nosotros no tenemos la habilidad o yo no tengo la habilidad para hacerlo, vale, pero que no lo hagan ellos. En eso tenemos que mejorar. Es verdad que a veces nos aprovechamos de los espacios que quedan a la espalda, pero para eso tenemos que contar con jugadores rápidos".

Sin extremos rápidos. "Es algo que hemos analizado. En Primera los extremos sufren mucho, tienden a pasar mucho tiempo desapercibidos, vemos que muchos equipos juegan con cuatro centrocampistas y cada vez son más los que juegan así. A mí me gustaría jugar con extremos, creo que la velocidad por fuera en el fútbol es lo más importante, pero... Jairo es muy pequeño para balón parado, es mejor por la izquierda y a Perea o lo iba a cambiar... Por todo eso preferí jugar con cuatro centrocampistas".

El rival. "Hasta la expulsión fue lo que esperaba, incluso con más calidad de lo que esperaba. Pero también pensaba que le íbamos a poner más oposición".

La tarjeta amarilla que le mostró el árbitro. "Sé lo que he pasado pero no lo voy a decir porque tengo todas las de perder en todos los aspectos, aunque tenga razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios