Cádiz CF

Fali, una baja sensible para el partido contra el Levante

  • El 3 del equipo amarillo será sancionado tras ver la quinta cartulina

Fali durante el partido contra el Alavés.

Fali durante el partido contra el Alavés. / Lourdes de Vicente

La mala noticia del partido entre el Cádiz CF y el Deportivo Alavés disputado el domingo 10 de enero en el estadio Carranza es que al entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, se le desmorona la apuesta que había hecho en el centro del campo en los últimos tiempos.

El técnico terminó de encontrar la solución a la baja de José Mari con la ubicación de Fali en la media. El valenciano ha rendido a buen nivel en una posición de la que no se mueve en las últimas jornadas.

Fali volvió a cuajar una buena actuación en el choque contra la escuadra vitoriana, con la única tacha del penalti absurdo que cometió cuando el equipo se acababa de adelantar en el marcador en la primera mitad.

El 3 del equipo gaditano vio la cartulina amarilla por esa acción que derivó en el empate. El colegiado del encuentro, el murciano José María Sánchez Martínez, reflejó en el acta que amonestó a Fali por "sujetar a un adversario en la disputa del balón evitando con ello un ataque prometedor". No parece fácil que el Cádiz CF pueda conseguir la anulación de la tarjeta en el caso de que decida presentar alegaciones.

Es la quinta tarjeta que ve en el campeonato liguero, por lo que será sancionado con un partido de suspensión y por tanto se perderá el envite contra el Levante (próximo 19 de enero) que clausurará la primera vuelta. Una ausencia sensible toda que se ha convertido en un elemento fundamental en la medular porque el entrenador busca fortaleza en esa zona.

Fali vio fue amonestado en los partidos contra el Sevilla, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Real Valladolid, además de la última que vio ante el Deportivo Alavés que llevaron hasta la quinta cartulina.

Con el obligado descanso del valenciano, Cervera tiene un boquete en el centro del campo. El técnico dispone de nueve días para pensar en una solución. Ante el Levante no estará José Mari ni Fali y es poco probable que llegue Augusto Fernández, lesionado desde hace varias semanas.

El preparador cadista se tendrá que inclinar por Álex Fernández, como ya ha hecho en otras ocasiones, y explorará la posibilidad de apostar por Ander Garrido si ve al vasco en plena forma para poder ser titular. Otra opción es ubicar a Yann Bodiger como acompañante de Jens Jonsson. El danés tiene plaza fija salvo contratiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios