Cádiz CF

El gol es cosa de todos

  • El Cádiz CF, con 12 anotadores, es el equipo con más jugadores que han marcado en la Liga

  • La defensa cadista, que acumula cinco dianas, es la más goleadora del campeonato

Sergio Sánchez celebra el gol que marcó ante Las Palmas

Sergio Sánchez celebra el gol que marcó ante Las Palmas / Jesús Marín

El Cádiz CF es uno de los cinco equipos de los 22 que componen LaLiga 1|2|3 que ha rebasado la veintena de goles. Quién lo iba a decir hace poco más de un mes, cuando entonces formaba parte del furgón de cola en la faceta anotadora y la falta de puntería se había convertido en un auténtico quebradero de cabeza que impedía su avance en la clasificación. De hecho, se vio atascado tres semanas en la zona de descenso –los capítulos noveno, décimo y undécimo- con una cadena de nueve encuentros seguidos sin conseguir el triunfo.

Uno de los factores que explican la fulgurante reacción del conjunto amarillo tiene un vínculo directo con el creciente olfato goleador. La escuadra entrenada por Álvaro Cervera pasó de realizar sólo media docena de tantos en las diez primeras jornadas del campeonato a marcar 16 en las cinco siguientes. Una transformación radical.

En 450 minutos, los más recientes, hizo casi el triple de dianas que en los 900 anteriores. Un giro de 180 grados que le hizo progresar 12 posiciones hasta el extremo de pasar de vivir con el agua al cuello en el 19ª plaza a golpear con insistencia la puerta de la sala vip desde el séptimo peldaño, a uno sólo de la fase de ascenso.

El gol multiplica las alegrías. Con ellos llega todo lo demás: victorias, escalada en la tabla, autoestima por las nubes de los jugadores, felicidad de una afición que disfruta... El cambio de rumbo conduce al Cádiz CF a la condición honorífica de líder de las últimas cinco jornadas -se embolsó 15 puntos, todos los que disputó- por delante del Albacete -13- y el Alcorcón -12-, y además es el que más acierta en el remate en ese periodo más cercano en el tiempo. Nada menos que 16 dianas, un promedio de tres por encuentro. Le siguen el Deportivo de La Coruña y el Extremadura, ambos con diez.

El estallido goleador se produce gracias en buena medida a la aportación de una numerosa parte de la plantilla. Hasta doce jugadores han marcado al menos un tanto en poco más de un tercio del torneo de la regularidad: Manu Vallejo -cinco-, Álex Fernández -tres-, Kecojevic, Lekic y Salvi con dos, y uno llevan Dani Romera, Rober Correa, Marcos Mauro, José Mari, Jairo, Aketxe y Sergio Sánchez. Entre todos suman 21, al que se añade el que hizo Deivid -Las Palmas- en propia puerta.

Hasta la décima jornada sólo habían visto puerta tres jugadores: Álex Fernández, Kecojevic y Dani Romera. Los demás irrumpieron a partir del undécimo choque liguero hasta el punto de que el CádizCF  se convierte en el equipo que tiene más jugadores con al menos un gol en su cuenta en el campeonato. El que más se acerca es el Málaga, con 11 futbolistas participantes en la anotación.

El último en apuntarse al carro goleador fue Sergio Sánchez, que firmó el tercer tanto ante Las Palmas y se estrenó como anotador en el conjunto amarillo. Con él ya son cuatro los zagueros cadistas que han batido la portería contraria.

La defensa del Cádiz CF es la más goleadora de la categoría de plata. Acredita cinco tantos entre el par de Kecojevic y el que hizo Rober Correa, Marcos Mauro y Sergio Sánchez. Ningún otro equipo llega a tal número de defensas con algún gol en su casillero. Contrasta con la delantera. Han marcado Lekic, Dani Romera y Manu Vallejo, pero la sequía afecta a Mario Barco y Carrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios