Fútbol | Trofeo Ciudad de Conil

El filial del Cádiz CF vuelve a dar la de arena y con polémica

  • Los gaditanos no pasan del empate (1-1) en Conil, donde ganan en los penaltis y hay algo más que palabras entre Cifuentes y algunos jugadores locales

Acción embarullada con el balón dividido en el Pérez Ureba.

Acción embarullada con el balón dividido en el Pérez Ureba. / CÁDIZ CF

El Conil CF sigue preparando la temporada que dará comienzo el próximo domingo 11 de septiembre en el José Juan Romero Gil ante el CD Gerena y en su cuarto amistoso se enfrentó al Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B), dentro del Trofeo Ciudad de Conil. El conjunto de superior categoría, el que dirige Alberto Cifuentes, no fue capaz de vencer y se tuvo que conformar con un empate (1-1) que confirma que la pretemporada deja grandes dudas en la capacidad del proyecto en la exigente Segunda Federación.

El partido ante el Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B) terminó con empate a uno, por lo que el conjunto conileño todavía no ha conseguido ganar en el Pérez Ureba ante su afición. Dos empates (ante Sevilla Atlético y Cádiz CF Mirandilla) y una derrota (ante Xerez DFC) es el balance de los hombres de Simón Carro en casa.

El encuentro comenzó con el filial gaditano teniendo la voz cantante en cuanto a las ocasiones. Tuvo varios acercamientos a la portería defendida por Jairo, pero sin aparente peligro. Peru Ruiz y Nico jr fueron los hombres más destacados en los visitantes. Nico lanzó dos faltas que generaron peligro, pero la defensa del Conil pudo salvar la ocasión sin problemas.

Sobre la media hora de partido, el Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B) reflejó en el marcador la superioridad que estaba mostrando sobre el césped. Peru Ruiz batió por bajo al guardameta local en un mano a mano tras pase de De la Rosa.

Tras la pausa de hidratación, el filial cadista siguió mostrando su superioridad y tuvo dos tiros al travesaño en botas de Nico jr. Así se llegó al descanso, con victoria momentánea del conjunto de Cifuentes.

Sobre la hora de partido, ambos equipos aprovecharon para realizar un carrusel de cambios para intentar seguir con sus objetivos dentro de la preparación. El Conil lo intentó en el tramo final, con algunas ocasiones a balón parado tanto de falta como de córner. Y en el minuto 85 encontró el premio del gol con un libre directo de Carlos Cuenca. Golazo para poner el empate en el marcador. 

El partido terminó en empate y se disputó una tanda de cinco penaltis para decidir el ganador. El Cádiz CF Mirandilla fue quien se llevó el partido gracias a los lanzamientos anotados por Lau, Bastida, Luka Cveticanin, Nico Jr. y Kensly. Víctor Aznar detuvo un lanzamiento del conjunto local.

El Conil CF salió con Jairo; Lucas, Abraham, Pablo Ureba, Gonzalo; Jose Mari, Vidal; Fran Ortega, Oscar, Ismael y Juanito Bazo. El equipo se quedó con uno menos en el minuto 75 por lesión de Cuervi al no poder introducir más cambios.

El filial gaditano formó con Víctor Aznar; David Gómez, Lau, Carlos García, Genar; Algarra; Nico Jr., Curro, Dani García, De la Rosa y Peru Ruiz.

Al terminar el encuentro, el varios miembros del equipo conileño se enfrentaron a Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B), para recriminarle la actitud durante todo el partido. Hubo mucha polémica al termino de los 90 minutos, aunque no se llegó a nada más.

El Conil ya piensa en la vuelta de octavos de final de la Copa RFAF el próximo domingo en Lucena, mientras que el conjunto cadista jugará este sábado ante el Trebujena en el que será el último amistoso antes de comenzar la competición oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios