Cádiz CF

El filial del Cádiz CF cambió de nombre y... ahora cambia de campo

  • El llamado Cádiz CF Mirandilla abandona el Ramón Blanco para disputar sus partidos en el terreno de juego número 4 de las instalaciones de El Rosal

Entreno del filial amarillo en el campo 4, al fondo con la grada que se ha trasladado del Ramón Blanco.

Entreno del filial amarillo en el campo 4, al fondo con la grada que se ha trasladado del Ramón Blanco. / CÁDIZ CF

En el recuerdo empezarán a quedar muchos aspectos relacionados con el segundo equipo de la entidad. Después de la decisión de pasar a llamarlo Cádiz CF Mirandilla, ahora se da un nuevo giro con el abandono del campo Ramón Blanco para los partidos de Liga. El escenario de los encuentros del filial desde que dejó de jugar en el estadio Ramón de Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) ha sido el actual campo principal de las instalaciones de El Rosal, tanto en Segunda Federación como en Segunda B, Tercera y Primera Andaluza. Pero eso es historia, el segundo conjunto del club se muda al terreno de juego número 4.

La decisión está tomada y los trabajos de adaptación están a punto de acabar, lo que quiere decir que no hay marcha atrás. La grada supletoria que se instaló detrás de la portería sur del campo Ramón Blanco- tras lograr el Cádiz B (ahora Cádiz CF Mirandilla) el ascenso a Segunda B- ha sido trasladada a lo que sería la zona de Tribuna del campo número 4 (llamado campo Macarty). Enfrente sigue la pequeña primitiva grada tres filas de altura.

El aforo del campo se reduce de manera importante respecto al del Ramón Blanco, si bien es un hecho que, salvo en contadas ocasiones y especialmente si se desplazaba mucha afición visitante, la grada supletoria apenas se utilizaba con el equipo jugando en el campo principal. Otra cuestión es que el recinto número 4 de la ciudad deportiva no sea tan cómodo para los espectadores ni acorde para la retransmisión de los partidos, ni para el trabajo de los medios de comunicación.

La decisión está tomada y se reserva por completo el campo principal del recinto para el primer equipo. Sólo el Cádiz CF de Sergio González usará esa parte de El Rosal, accediendo para ello por el habitual camino del Meadero de la Reina. Para acudir a partidos en el resto de campos -incluidos los del filial- la entrada será por el camino del Marquesado y Malas Noches, que se ha preparado hasta desembocar en el aparcamiento.

Si no sucede nada raro, el estreno de ese campo para el filial amarillo será el fin de semana del 10-11 de septiembre, ante el Recreativo Granada en la segunda jornada de Liga en el grupo 4 de Segunda Federación, donde competirá el equipo por segunda campaña consecutiva. El estreno liguero será un fin de semana antes en el campo de El Ejido 1969. Y si no se cambia de opinión a última hora, rivales de la talla del Recreativo de Huelva, UCAM Murcia, los filiales del Betis y el Sevilla o los conjuntos de la provincia Atlético Sanluqueño y Xerez DFC tendrán que afrontar sus duelos contra los cadistas en ese escenario. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios