Cádiz CF

El trueque Lozano - Roger Martí que el Cádiz CF rechazó

Roger Martí (d) en un partido en su etapa en el Levante.

Roger Martí (d) en un partido en su etapa en el Levante. / Manuel Bruque/Efe

A lo largo del verano su suceden en todos los equipos innumerables movimientos en la sombra. La mayoría quizás no llegan a ningún lado y tampoco salen a la luz porque se producen entre bambalinas. El Cádiz CF, como los demás, no es ajeno a estas cuestiones.

En la entidad cadista trabajan sin respiro con el objetivo de confeccionar una plantilla que esté en condiciones de competir por la permanencia en Primera División, en la que empieza a recorrer su tercera temporada consecutiva después del último retorno a la élite.

Desde que acabó la pasada campaña surgen múltiples posibilidades de fichajes. Algunos se convierten en realidad (aún hay operaciones abiertas), otros no se acaban cerrando por falta de acuerdo y otros directamente son descartados.

Una de las opciones que surgió al comienzo del mercado fue un trueque entre Anthony 'Choco' Lozano y Roger Martí. Lo planteó el Levante, que acababa de descender a Segunda División y quería ajustarse a su nueva realidad económica. Roger tenía una ficha muy superior a la de Lozano. La de este último sí podría asumirla el club valenciano en su proyecto para tratar de regresar a Primera.

En el Cádiz CF estudiaron la propuesta y a la vista está que la respuesta fue negativa. El entrenador, Sergio González, está encantado con el compromiso y el rendimiento del hondureño, autor del gol de la victoria ante el Alavés que otorgó la permanencia. Lozano no sólo ha sido titular en las dos primeras jornadas en el arranque de la Liga sino que además ha jugado de principio a fin. A día de hoy es el delantero de referencia del conjunto amarillo.

En el club consideraron que Roger Martí no mejora a Lozano y optaron por quedarse con el ariete, que ha iniciado su cuarta campaña como cadista tras unirse en la 2019/20 (la del ascenso a la máxima categoría). El entonces atacante levantino acabó traspasado al Elche.

En el curso 2021/22, los dos delanteros alcanzaron idéntica cifra de goles: siete cada uno. En el caso del catalán, los marcó en 30 partidos y 2.160 minutos. El centroamericano los hizo en 31 encuentros y 1.679 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios