Cádiz CF

El Cádiz CF dice no a Cheryshev

Cheryshev (i) en un Valencia-Sevilla.

Cheryshev (i) en un Valencia-Sevilla. / Kai Forsterling/Efe

El mercado de verano está que arde. Los clubes trabajan a destajo para cerrar sus plantillas mientras no son pocos los jugadores que aún tienen que decidir su destino en pocos días. En el caso del Cádiz CF, en teoría quedan dos o tres futbolistas para rematar el plantel.

La intención de la entidad cadista es apuntalar el ataque con un par de extremos y quizás un delantero si se produce un adecuado encaje de piezas. Hay operaciones abiertas y algunas derivarán en la próxima incorporación de jugadores.

La banda izquierda es la prioridad y son numerosas las opciones que tiene encima de la mesa. Uno de los ofrecimientos que ha llegado a las oficinas del club es el de Denis Cheryshev a través de su representante.

El extremo zurdo de 31 años está sin equipo desde que el pasado 30 de junio acabó contrato con el Valencia. Tuvo poco protagonismo en su último curso en el conjunto che, con apenas 700 minutos sobre el césped en una veintena de partidos oficiales (sólo siete como titular). Ha formado parte de varios equipos de la Liga española tras salir de la cantera del Real Madrid.

Cheryshev se hizo muy conocido entre la afición cadista en aquella eliminatoria de la Copa del Rey entre los amarillos y el conjunto blanco disputada en diciembre de 2015, cuando una alineación indebida del extremo en el partido de ida (una sanción incumplida por acumulación de cartulinas amarillas en el Villarreal, su anterior equipo) propició el pase a la siguiente ronda del conjunto modesto y la eliminación del Real Madrid.

Casi siete años después de aquel cruce copero que levantó tanta polvareda, Cheryshev vuelve a estar en el foco del Cádiz CF. Busca equipo para continuar su carrera y uno de los equipos en los que ha echado el currículum es el amarillo.

Hasta en dos ocasiones ha llegado el ofrecimiento del extremo a la entidad cadista. La posición del club del Nuevo Mirandilla (antes Carranza) es clara. Consideran a Cheryshev como un jugador con un notable recorrido profesional (Real Madrid, Sevilla, Villarreal, Valencia) pero a día de hoy no entra en los planes del cuerpo técnico. Las miras del Cádiz CF van por otro lado y Cheryshev no vestirá de amarillo salvo sorpresa.

El futbolista asegura que tiene ofertas de varios equipos. Uno de los conjuntos que suena como su posible destino es el Real Valladolid, recién ascendido a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios