Cádiz CF

Un ex del Cádiz CF que se rinde ante Simeone

Cervera y Simeone se saludan antes de un Cádiz-Atlético de Madrid.

Cervera y Simeone se saludan antes de un Cádiz-Atlético de Madrid. / JULIO GONZÁLEZ

El técnico del Real Oviedo y ex del Cádiz CF, Álvaro Cervera, analizó el cruce copero que su equipo jugará mañana ante el Atlético de Madrid, rompiendo una lanza en favor de su homólogo en el banquillo colchonero, un Simeone al que admira: "Ahora parece que dudan de él, pero yo no, yo más bien dudo de lo que le rodea".

"Para mí, Simeone es un referente del que aprender, ha hecho competir durante muchísimo tiempo a su equipo ante los grandes y ahora parece que le ponen en duda, pero yo no", aseveró un Cervera que ya se midió a él con el Cádiz CF cuando dirigía a los andaluces en Primera.

El entrenador que llevó al Cádiz CF de Segunda B a Segunda A y luego a Primera División tiene claro también que aunque a su favor están "el jugar en casa, la ilusión que hay y la mucha gente que habrá en el campo", hay otra variable a tener en cuenta que son las muchas opciones de dinamitar el partido que tiene un equipo como el Atleti, "no solo de Primera, sino también con nivel de Champions".

"Es muy complicado, porque puede salir con ocho o nueve internacionales y que varios de ellos sean finalistas del Mundial. Si tenemos opciones o no de pasar lo veremos durante el partido, porque si se tuerce la cosa desde el principio esas opciones bajan muchísimo: son muy buenos y sus jugadores de arriba, con espacios, son diferenciales", analizó el ecuatoguineano.

El propio Cervera reconoció que no va a cambiar su forma de enfocar la Copa, al igual que le sucedía en el Cádiz CF, ya que esta, sea ante el Granada o ante el Atlético, es para quienes menos minutos tienen en liga, sobre todo cuando el siguiente partido liguero -fuera de casa y ante el Andorra- llega solo tres días después del de Copa.

"Nosotros viajamos ya el viernes, ellos no juegan hasta el domingo. Está mal. Aun con bajas, les sale un equipo titular que podría competir ante el Barcelona el fin de semana, así que es complicado igual. De lo que va a depender el partido, al final, es de quién marque el primer gol. Si somos nosotros, y lo hacemos pronto, podremos discutirles el partido", advirtió.

El oviedista no tiene como misión quitarle la pelota al conjunto colchonero, pero sí "buscarle problemas donde los pueda tener", algo que tendrá que hacer con las bajas ya sabidas de Javi Mier, Miguelón y Borja Sánchez, y sin dar protagonismo aún a hombres como Montoro o Sangalli, poco rodados y a los que quiere preservar hasta Andorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios