Cádiz CF

Escalante se convierte en el fichaje más caro de la historia del Cádiz CF

Escalante celebra uno de sus goles en el Cádiz.

Escalante celebra uno de sus goles en el Cádiz. / Europa Press

La permanencia del Cádiz CF en Primera División depara consecuencias inmediatas. Los jugadores que llegaron cedidos en invierno con opción de compra pasan a ser propiedad del club una vez cumplido el objetivo prioritario y otras condiciones secundarias.

Sergio Guardiola, Roger Martí y Gonzalo Escalante serán formalmente futbolistas del conjunto amarillo a partir del próximo 1 de julio, cuando arranca de manera oficial la campaña 2023/24. La entidad cadista hace una inversión económica por los tres jugadores que contribuyeron a la salvación y estarán en la plantilla.

Una de las incorporaciones más complicadas fue la de Escalante, que en la primera parte del curso formó parte del Cremonese cedido por la Lazio (las dos escuadras de la Serie A italiana). No tenía protagonismo en el equipo de Cremona (acabó descendiendo), quería cambiar de aires en enero y el Cádiz CF tuvo que competir con numerosas escuadras que también pujaron los servicios del centrocampista, cotizado en el mercado.

La entidad cadista apostó fuerte para poder hacerse con el argentino, erigido en el líder desde la medular de su aterrizaje y además con aportaciones decisivas a lo largo de la segunda vuelta. Marcó cuatro goles (el último ante el Elche en la 38ª jornada) y para el recuerdo queda el jugadón y la asistencia a Rubén Sobrino en el tanto de la importantísima victoria sobre el Celta de Vigo en el penúltimo capítulo liguero.

Una vez que el Cádiz CF confirma su continuidad en Primera, la contratación de Escalante es automática al cumplirse los requisitos reflejados en el documento de cesión. La ejecución de la adquisición supone que el medio se convierte en el fichaje más caro de la historia del club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla.

Nunca había desembolsado el Cádiz CF tanto dinero por un futbolista y ahora da un paso más con Escalante, por el que paga a la Lazio una cifra que gira en torno a algo más cuatro millones de euros. Supera con creces los tres millones que abonó al Genk belga para fichar a Theo Bongonda en agosto de 2022.

El club gaditano aumenta la inversión como un paso más en su crecimiento. Escalante es el fichaje más caro a la espera de lo que suceda durante el mercado de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios