Cádiz CF

Garrido anuncia el jueves su retirada en un acto con el Cádiz CF

Jon Ander Garrido.

Jon Ander Garrido. / Cádiz CF

Acaba la temporada y se suceden los movimientos. En el Cádiz CF reina la alegría por la consecución del objetivo de la permanencia, aunque el jueves 8 de junio se celebrará un acto de reconocimiento con algo de tristeza.

El club ha organizado un acto en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla para despedir a Jon Ander Garrido, que acaba contrato después de haber pasado una campaña en blanco por una lesión de rodilla que todo hace indicar le obliga a colgar las botas camino de los 34 años (los cumplirá el próximo mes de octubre).

El mediocentro es el vivo ejemplo del crecimiento del Cádiz CF en los últimos años. Llegó en enero de 2014 (procedente del Barakaldo) en Segunda División B y fue uno de los actores principales en el constante crecimiento del equipo. Vivió las tres categorías y con el Cádiz CF alcanzó la Primera División, en la que llegó a debutar.

Los últimos años fueron un calvario por una maldita lesión de rodilla. En la temporada 2021/22, una vez recuperado, salió cedido al Mirandés en el mercado de invierno para tomar ritmo de competición. En el cuadro burgalés jugó los últimos encuentros (13) de su carrera.

Regreso al Cádiz CF para hacer la pretemporada 2022/23, pero en el primer amistoso del verano se resintió de la lesión de rodilla y ahí se acabó todo. No pudo jugar más. Tenía contrato hasta el final del presente curso y ahora que acaba su vínculo laboral con el club, llega la hora de la despedida.

Garrido se va como una leyenda cadista, con 221 partidos oficiales de amarillo (el 21º con más encuentros en la historia del club). El último héroe de Segunda B que llegó hasta Primera se retira después de haberlo dato todo por el Cádiz CF, muy querido por una afición que siempre valoró su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios