Cádiz CF

El jugador del Cádiz CF Luis Hernández pasa por el quirófano: el plazo de recuperación

Luis Hernández.

Luis Hernández. / Cádiz CF

El Cádiz CF informó de que el martes 6 de junio fue sometido a una artroscopia Luis Hernández para reparar una lesión meniscal en la rodilla derecha que venía arrastrando las últimas semanas.

El central fue el futbolista de la plantilla que disputó más minutos durante la campaña recién finalizada. Acumuló 3.150 en 35 encuentros de Liga (añadió otros 90 en la Copa del Rey), más incluso que Ledesma, que se perdió cuatro envites por sanción.

Luis Hernández (34 años) cuajó una excelente campaña, titular indiscutible y erigido en el líder de la zaga. Además de aportar seguridad en la retaguardia, fue un eficaz asistente con sus largos saques de banda al área contraria que propiciaron varios goles.

El madrileño tenía molestias en la rodilla en las últimas semanas, pero aguantó el tirón para ayudar a la salvación y ahora, una vez terminado el curso, pasa por el quirófano para reparar la dolencia que sufre en el menisco.

El defensa comienza ya mismo el periodo de recuperación con una labor con fisioterapia. Se trata de una lesión menor y una operación poco invasiva, por lo que no hay temor a una posible baja de larga duración.

Lo normal es que el experimentado futbolista pueda incorporarse con normalidad a la pretemporada el próximo mes de julio y de esa manera prepararse con sus compañeros para el arranque del campeonato en agosto.

Luis Hernández llegó al Cádiz CF en el mercado de invierno de la campaña 2021/22 procedente del Maccabi Tel Aviv (Israel) y se hizo con la titularidad desde el primer momento. En sólo una temporada y media, suma 53 partidos oficiales con el cuadro gaditano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios